Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $690,58      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
xella1.jpg (5468 bytes)
Valentina Barros, Arquitecto Especificadora de Xella.
  Especial
Infraestructura Expo Hormigón
xella2.gif (1812 bytes)
Xella participa con atractivo stand, demostraciones in situ y charla en Expo Hormigón 2007

Con el objetivo de dar a conocer y promocionar la construcción de viviendas y edificaciones en general con hormigón celular Hebel, la empresa Xella, que produce y comercializa este producto, participó activamente en la pasada feria Expo Hormigón, que se realizó entre el 9 y 12 de Mayo en Espacio Riesco.

En la ocasión, y con más de 800 visitantes en su stand de 36 m², expusieron los atributos del sistema constructivo, que cuenta con una excelente capacidad de aislamiento térmico, sobrepasando los requerimientos de la normativa chilena, que comenzó a operar en Enero de este año.

xella3.jpg (7472 bytes)Además, se llevó a cabo una demostración in situ, para mostrar la facilidad con que se construye un muro con Hebel, y se realizó una charla dictada por Valentina Barros, Arquitecto Especificadora de Xella, quien profundizó los aspectos de la normativa y cómo Hebel la supera.

La norma exige que la construcción de viviendas cumpla con ciertos estándares de aislamiento térmico que serán más o menos estrictos dependiendo de la zona térmica -en Chile hay siete, determinadas de mar a cordillera- en la que se esté levantando la obra. Como indica Valentina Barros; "ofrecemos un sistema constructivo que cumple, sin ningún requerimiento de material aislante extra, los estándares de la norma térmica en todas las zonas térmicas del país".

xella4.jpg (8323 bytes)Entre los beneficios con que cuenta este material de construcción se encuentran, además de las cualidades de aislamiento térmico, que no se necesita mano de obra especializada ni capacitación para construir. Adicionalmente, los constructores optimizan el avance de las obras, ya que un metro cuadrado de muro se obtiene con ocho bloques de hormigón celular Hebel, a diferencia de los más de 30 ladrillos que se requieren para montar la misma superficie. Además, un paño completo de piso a losa se puede levantar en sólo una jornada de trabajo. Otro factor importante a considerar es el ahorro de energía que se puede lograr al utilizar estos bloques, dada su capacidad aislante y el hecho que su unión requiera de un espesor de adhesivo de sólo 3 mm. "Esto beneficia al usuario final generando un ahorro de hasta un 50% en calefacción", señala Valentina Barros. Ella también llama la atención de la excelente resistencia al fuego que tiene el Hormigón Celular Hebel, agregando que se trata de "un producto de buena trabajabilidad, liviano y versátil que genera una arista perfecta, como resultado del corte con serrucho. El despunte no se pierde, se vuelve a ocupar en las hiladas superiores del muro en ejecución. Eso contribuye a la reducción de la pérdida de material en las obras".

Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.