Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
volcan.jpg (6381 bytes)
Agustín Echeverría, Gerente de Ventas; Humberto Saavedra, Gerente de Marketing; ambos de Volcán S.A.
VOLCÁN
Soluciones constructivas para aislamiento termo-acústico

Desde hace varios años, Volcán S.A. se ha dedicado al desarrollo de productos para el aislamiento termo-acústico con una propuesta que combina calidad con asesoramiento técnico. Esto, porque, como explican Agustín Echeverría, Gerente de Ventas, y Humberto Saavedra, Gerente de Marketing de la compañía, “muchas veces la gente desconoce por qué es tan importante lograr un buen nivel de aislamiento y cuáles son las soluciones que existen para ello”.

¿Por qué es importante aislar desde el punto de vista térmico y acústico?
H. Saavedra: Porque aproximadamente el 83% de las pérdidas de energía de una vivienda se originan por el techo y por los muros, mientras que el 17% restante tiene su origen en pisos, puertas y ventanas.

Desde el punto de vista acústico, un adecuado aislamiento implica identificar y comprender los tipos de ruidos que deben aislarse, ya que existen ruidos aéreos, que deben ser atenuados por los tabiques, y ruidos de impacto, cuyo control es fundamental en el caso de los entrepisos. También es importante reducir el fenómeno de reverberación del sonido al interior de los recintos.

¿Qué soluciones ofrece Volcán en este ámbito?
A. Echeverría: Volcán ofrece la lana de vidrio AislanGlass y la lana mineral Aislan. Estos dos productos son los materiales aislantes más utilizados en mercados desarrollados como Europa y Estados Unidos, así como también en países que tienen condiciones climáticas extremas como Canadá. AislanGlass y Aislan están disponibles en diferentes formatos, tales como paneles, rollos, colchonetas y caños premoldeados y pueden presentarse con o sin recubrimientos, tales como papel kraft, polipropileno, foil de aluminio y género, entre otros.

¿Para qué se utilizan estos productos?
A. Echeverría: Se utilizan como aislantes térmicos y absorbentes acústicos en techos, muros, pisos, ductos de aire acondicionado, bajadas de agua y alcantarillado de baños, tanto en edificación habitacional como comercial, industrial y de servicios. Es decir, AislanGlass y Aislan presentan en un mismo producto una excelente solución térmica y acústica.

¿Qué características tienen desde el punto de vista térmico?
A. Echeverría: Desde el punto de vista térmico, ambos productos tienen similares coeficientes de conductividad térmica, del orden de 0,041 W/m°C, uno de los más bajos del mercado. Como referencia, el coeficiente de conductividad térmica del hormigón es 1,63 W/m°C y el del ladrillo macizo es de 1,00 W/m°C. Lo anterior significa que para tener la misma capacidad de aislamiento térmico de una lana de vidrio AislanGlass de 50 mm de espesor, los espesores de un muro de hormigón y de ladrillo deberían ser de 2,0 y 1,2 metros respectivamente.

¿Y qué se puede decir de su capacidad acústica?
A. Echeverría: Desde el punto de vista acústico, podemos mencionar que tanto AislanGlass como Aislan actúan como absorbentes acústicos y separadores elásticos, evitando la ocurrencia de la reverberación del sonido en ambientes cerrados e impidiendo el paso de las vibraciones sonoras entre dos niveles.

Además, AislanGlass y Aislan son materiales no combustibles, no inflamables, que no generan llama ni humo y son atóxicos.

¿Completa la oferta algún otro producto?
H. Saavedra: Sí. También ofrecemos el panel Volcapol, destinado a mejorar térmicamente los muros perimetrales de hormigón armado y de albañilería de ladrillos o bloques. Esta solución constructiva está compuesta por una plancha de yeso-cartón Volcanita más una plancha de poliestireno expandido adherida en su cara interior. El poliestireno expandido es pegado a la plancha de Volcanita con un adhesivo especialmente formulado, lográndose un producto terminado que ofrece excelentes características térmicas.

Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.