Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
airocare.jpg (5019 bytes)
Renato Álvarez, Gerente General de Airocare Chile.
AIROCARE CHILE
Posicionando la tecnología limpia de AirOcare en el mercado de la construcción

Desde el 2005 se comercializa en Chile la tecnología AirOcare, una solución patentada en Estados Unidos años antes, con más de 7.000 instalaciones a nivel mundial, que actúa como un efectivo filtro de aire que elimina en un 99,9% virus, bacterias y microorganismos patógenos. El principio ha sido reconocido por la FDA (Food and Drug Administration) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) como una efectiva solución para la contaminación en ambientes cerrados y el control de enfermedades asociadas, como por ejemplo el llamado Síndrome del Edificio Enfermo (SEE). Para conocer las aplicaciones de AirOcare en el área de la construcción, conversamos con Renato Alvarez, Gerente General de Airocare Chile.

¿En qué consiste el SEE?
El SEE define al tipo de edificio donde más de un 20% de las personas sufre efectos sobre su salud, provocados por el aire que respiran al interior de los recintos; lo que se relaciona fuertemente con el manejo deficiente que se hace del aire acondicionado. Las consecuencias en las personas se presentan como cefaleas, irritación de ojos, nariz y garganta, fatiga, náuseas, asma y hasta dificultades para concentrarse. En resumen, se trata de una serie de factores que disminuyen considerablemente la calidad de vida de las personas y su eficiencia en el trabajo.

¿Cómo actúa AirOcare sobre este síndrome?
Nuestra tecnología genera un profundo proceso de purificación del aire a través de equipos instalados en los sistemas de aire acondicionado conducido. Se trata de una solución única en su tipo, que no utiliza químicos ni deja residuos y que elimina el 99,9% de los gérmenes y contaminantes del aire a nivel microbiológico. Los excelentes resultados, además de la gran cantidad de clientes que nos avalan, es lo que nos ha permitido posicionarnos exitosamente en el mercado, donde nuestra tecnología representa un beneficio muy valorado para oficinas y edificios corporativos, hoteles y hospitales y la industria del retail.

La tecnología AirOcare y su proceso de purificación por medio de las denominadas Especies Reactivas de Oxígeno está avalada por importantes organismos internacionales, como el USDA y la FDA.

¿Cómo funciona este sistema?
Se trata de un dispositivo que se instala en el ducto del aire acondicionado, que purifica e impulsa el aire limpio al interior del ducto, actuando como un sistema de venturi que limpia las paredes de éste y somete al aire a un proceso de filtración microbiológica continua.

¿Cuáles son los principales beneficios de esta tecnología?
Lo más importante es que previene el contagio de enfermedades, porque realiza una desinfección permanente del aire climatizado tratado. Junto con esto, elimina los malos olores de origen orgánico, tanto al interior de los recintos como hacia fuera de ellos. Además, mejora de manera integral la calidad del aire y mantiene limpios los ductos de aire acondicionado.

¿Cómo la ha recibido el mercado de la construcción?
Partimos con esta solución eminentemente enfocados a los hospitales, el retail y los restaurantes, pero ahora, además de desarrollar esos mercados, nuestra intención es mostrarle al mundo de la construcción los beneficios del principio, especialmente para sus proyectos de edificios corporativos y hoteles. Un punto importante es que el sistema implica un muy bajo costo operacional, con un retorno rápido de la inversión que se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y en el aumento de su eficiencia laboral. Por otro lado, para el caso de las constructoras e inmobiliarias implica una ventaja comparativa y un atributo diferenciador, ya que posiciona sus edificios de manera más competitiva frente a sus potenciales clientes. A la fecha, hemos instalado este sistema en el Hotel Kennedy de Santiago, Hotel y Casino de Viña del Mar, Hotel del Lago en Pucón, Edificio Corporativo del Banco BCI, Corp Group y Embotelladora Andina.

Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.