Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
etsa1.jpg (6403 bytes)
Marmaduque Abarzúa, Gerente General de ETSA.
ETSA
Creciendo en beneficio de los clientes

Con más de 20 años en el mercado nacional, esta fábrica de poliestireno expandido ha incorporado a sus 4.000 m² de fábrica en La Reina, 2.500 m² más, con su respectiva tecnología, en Lampa ¿Las razones? Durante los últimos años, la empresa ha crecido, se ha especializado y ha logrado consolidar su presencia en el mercado. Acerca de sus logros y proyecciones, conversamos con Marmaduque Abarzúa, Gerente General de ETSA.

¿Cómo participa ETSA en el mercado del poliestireno expandido?
El mercado del poliestireno expandido (EPS), dentro del rubro de la construcción, abarca de manera preponderante el aislamiento térmico, pero también incluye otros elementos tales como ornamentaciones, recubrimientos, terminaciones de cielo y encofrados. ETSA provee al área de la construcción de todos estos elementos, pudiendo, además, a través de su departamento de desarrollo de productos, dar solución a requerimientos específicos.

¿Cuáles son las ventajas del EPS de ETSA?
El poliestireno expandido comercializado por ETSA es autoextinguible y no tóxico. Un punto importante es que cuenta con certificación del IDIEM, organismo que realiza muestreos periódicos en nuestra empresa. Lo anterior garantiza que el material cumple de manera estricta con la normativa vigente en Chile con respecto a la aislación térmica.

etsa2.jpg (9114 bytes)¿Qué garantías entrega ETSA a sus clientes?
ETSA es una empresa que cuenta con certificación ISO 9001:2000 desde el 11 de Julio del 2003, lo cual se traduce en un mejoramiento continuo de nuestros procesos en beneficio de los clientes. Sentimos como nuestro deber el adaptarnos a sus necesidades y colaborar en la búsqueda de soluciones, creciendo, pero manteniendo altos estándares de calidad y utilizando tecnología de vanguardia.

Además forman parte de ACHIPEX…
Efectivamente. ETSA pertenece a la Asociación Chilena de Poliestireno Expandido, ACHIPEX, entidad destinada a promover y asegurar la idoneidad y buena calidad de los servicios prestados por sus asociados y de los procedimientos aplicados en esta actividad, fortaleciendo los aspectos técnicos, normativos y de desarrollos innovadores.

¿Cuáles son las proyecciones de ETSA a mediano plazo?
Seguir creciendo. ETSA, en Chile, está directamente relacionada con ETSA Perú, fábrica de EPS ubicada en Lima, y con Aislapanel, fábrica de EPS ubicada en Coronel, Concepción, en el Sur de Chile, lo que amplía nuestras proyecciones. Entre las tres fábricas de EPS se produce una importante sinergia, que nos permite ampliar nuestro mix de productos disponibles y, a la vez, optimizar nuestros procesos para conseguir una excelente calidad de material. Eso nos asegura una importante participación de mercado, confianza en nuestros productos y una operación de largo aliento.

Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.