Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
asimprel.jpg (7746 bytes)
Juan Soto, Gerente de Administración y Finanzas; Francisco Zepeda, Gerente Técnico; ambos de Asimprel.
ASIMPREL
Una oferta de
principio a fin en
grupos electrógenos

La venta especializada de grupos electrógenos, junto a un completo servicio de mantención y reparación de éstos, constituyen el corazón del negocio de Asimprel. Desde hace dos años, esta empresa está dedicada exclusivamente al desarrollo de este negocio y, fruto de su crecimiento y consolidación, inaugurará una sala de venta de repuestos para entregar al mercado una oferta robusta y multimarca. Conversamos con Francisco Zepeda y Juan Soto, Gerente Técnico y Gerente de Administración y Finanzas, respectivamente.

¿Cuáles han sido los focos de desarrollo de Asimprel?
F. Zepeda: Nos hemos desarrollado intensamente en el mercado de la construcción, atendiendo también a otras empresas que utilizan gran cantidad de energía eléctrica. En este sentido, abordamos el mercado con tres líneas de equipos: los grupos electrógenos Deutz, de origen chino, con potencias que van desde 10 hasta 150 kVA; Iveco, de procedencia italiana, de 20 a 400 kVA; y la línea Perkins, de Inglaterra, con equipos desde 12 a 2.000 kVA. Además, tenemos equipos portátiles, desde 4 a 10 kVA, para distintas aplicaciones.

¿Qué proyectos se han adjudicado en cuanto a venta y mantención de grupos electrógenos?
F. Zepeda: Desde hace ya bastante tiempo trabajamos con clientes muy importantes, como Copec, Constructoras Asociadas Pitágora S.A., Desarrollos Constructivos Axis S.A., Ingeniería y Construcción IGS Ltda., Arco Arquitectura y Construcción Ltda., Universidad de Talca, Maqsa (del grupo Salfa Corp), VTR Global Com S.A., Pontificia Universidad Católica de Chile, Armada de Chile, Municipalidad de Providencia, Constructora Queiroz Galvao S.A., entre otros, pero recientemente nos adjudicamos la venta de siete grupos electrógenos a la empresa constructora Conpax. Se trata de equipos que incorporan sistemas de sincronismo, que en total suman 2.650 kVA, y que gracias a la inclusión de estos tableros de programación permiten sumar potencias. En la misma empresa, además, estamos repotenciando otros tres grupos electrógenos ya existentes, en los que también implementamos tableros de sincronismo.

J. Soto: En lo relativo a proyectos de mantención, tenemos un importante contrato por dos años con la empresa SMAPA -compañía de agua potable de la Municipalidad de Maipú- para 30 equipos, de potencias de 160 a 500 kVA.

¿Qué motivó a Asimprel a crear el área de venta de repuestos?
J. Soto: Principalmente, entregar un mejor servicio a los clientes. Nos motiva el poder atender a las empresas más allá de la venta de un grupo electrógeno -algo que por lo demás pueden hacer muchos proveedores- y eso significa que cada vez que un cliente nos compra un equipo, puede estar seguro de que tendrá los repuestos necesarios para toda la vida útil de ese grupo electrógeno. La sala de venta de repuestos estará lista dentro de algunas semanas y, además de ofrecer todos los repuestos para los equipos Deutz, Iveco y Perkins, pondrá a disposición del mercado partes y piezas de las distintas marcas de grupos electrógenos que se comercializan en Chile.

¿Cómo proyectan el desarrollo de este mercado y de Asimprel específicamente?
F. Zepeda: Muy positivamente, ya que la energía eléctrica está aumentando su costo y el horario de Invierno a partir del próximo año será desde Marzo a Septiembre.

J. Soto: Como Asimprel, creemos firmemente que nos hemos convertido en una alternativa muy interesante para el mercado, porque estamos dedicados exclusivamente a la venta, mantención y reparación de grupos electrógenos; ese es nuestro principal y único negocio. Además, desde ahora podemos entregar una oferta de principio a fin, porque próximamente los clientes podrán encontrar en nuestras instalaciones todos los repuestos necesarios para sus equipos.

Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.