Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
skc1.jpg (5885 bytes)
Danilo Castillo, Representante de Ventas de SKC Maquinarias.
SKC MAQUINARIAS
Plena consolidación
en el sur de Chile

De la mano del desarrollo de la industria del salmón y del sector forestal, SKC Maquinarias ha logrado posicionarse como uno de los más destacados proveedores de maquinaria en la zona sur de nuestro país. Sobre las razones de su desarrollo y consolidación, conversamos con Danilo Castillo, Representante de Ventas de equipos Toyota, Manitou y Volvo en la IX y X regiones de SKC Maquinarias.

¿Cómo ha cambiado la demanda de los clientes de la zona sur del país?
Debido al desarrollo del rubro forestal y el salmonero, y especialmente producto del aumento de las exportaciones de la industria del salmón, se han producido cambios profundos. Han adquirido gran relevancia las normas de calidad, de seguridad y las ambientales, razón por la cual las empresas han incluido más profesionales -ingenieros principalmente- dedicados a estos aspectos de la producción. Esta profesionalización ha gatillado que los negocios sean cada vez más estudiados en cuanto a la evaluación de costos financieros, depreciación, costos de operación, valor residual y reventa, entre otros aspectos.

¿De qué manera SKC se ha adaptado a estos nuevos desafíos?
Poniéndonos a la altura de esta profesionalización. Hoy, más que nunca, es indispensable estudiar más a fondo nuestros propios productos, la competencia y sus representantes locales, así como profundizar la relación con nuestros clientes claves y el establecimiento de alianzas con ellos. Aunque nada puede suplir a las armas que otorga la experiencia.

skc2.jpg (8061 bytes)Con esas herramientas, ¿cuál es el nivel de posicionamiento que han alcanzado?
SKC es una empresa ampliamente destacada en la industria forestal y portuaria, principalmente por la abundante presencia de cargadores Volvo y grúas horquillas Toyota en los aserraderos. Estas últimas, junto a los manipuladores telescópicos Manitou, son las marcas con más presencia en la industria salmonera.

Asimismo, también es reconocida la trayectoria y calidad de nuestros equipos y sus representaciones. En el medio, se destaca mucho el capital humano de SKC, además del buen trato y la buena disposición a resolver los requerimientos complejos de nuestros clientes.

¿Cuáles son las maquinarias más demandadas?
En orden de preferencia de nuestros clientes -y de ventas- definitivamente las grúas Toyota, los cargadores, excavadoras, manipuladores telescópicos, motoniveladoras y retroexcavadoras. Lo que más se destaca en el caso de las grúas horquilla Toyota, al igual que en los cargadores Volvo, es la alta disponibilidad mecánica, los bajos costos de operación y la buena reventa.

¿Qué clientes destacaría?
Entre muchos, Maqsur, empresa que se dedica al traslado, estiba y desestiba de carga paletizada, toda vinculada al salmón, con más de 120 equipos arrendados en la X Región; y Marmau, dedicada a la reparación, lavado e instalación de redes de jaulas salmoneras, a la que recientemente vendimos dos manipuladores teles-cópicos Manitou modelo MT732. Me enorgullece que estas dos empresas de servicio sean nuestros clientes, ya que son, indiscutiblemente, de las de mayor nivel de desarrollo y crecimiento en el sector salmonero. En el caso de Maqsur, nos ha dado muchas satisfacciones, porque reconoce la calidad de nuestros equipos, y por las buenas relaciones comerciales que mantenemos. Tanto es así que se han trasformado en clientes exclusivos de SKC, con una flota considerable de equipos.

Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.