Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
honda1.jpg (11122 bytes)
Daniela Núñez, Encargada de Ventas; Juan Carlos Mateu, Jefe de Taller; Miguel Angel Póvez, Gerente de Post Venta; todos de Eurotech.
Eurotech
Aborda el mercado de la construcción con motores de fuerza marca Honda

Como una forma de ofrecer productos de alta durabilidad, eficiencia y bajo costo de mantenimiento, esta concesionaria está abordando el mercado de la construcción con motores de fuerza marca Honda. Miguel Angel Póvez, Gerente de Post Venta de Eurotech, sostiene que el objetivo de la compañía es entregar un mejor servicio a través del respaldo y garantía que ofrece la marca japonesa.

En Octubre del 2004 comenzó a funcionar Eurotech, concesionaria oficial de la marca Honda para sus productos de automóviles, motocicletas y repuestos. A partir del 2006, la compañía comenzó a operar con motores de fuerza, pertenecientes a la división Honda Fuerza Motriz con tres líneas de producción: motores estacionarios multipropósitos, motobombas y generadores, abarcando esencialmente el segmento de la construcción.

honda2.jpg (5242 bytes)"Somos una empresa absolutamente integral y el único concesionario Honda que cuenta con tan amplia gama de productos. Además, nunca hemos pensado en representar otra marca, ya que el directorio de la empresa siempre se enfocó a desarrollar el símbolo Honda. Y a ello responde el apoyo permanente que hemos recibido de parte de ellos", señala Miguel Angel Póvez, Gerente de Post Venta de Eurotech.

En este contexto, hace un par de meses decidieron atacar el segmento de la construcción con visitas a terreno, a fin de comprobar cuáles eran los requerimientos de las empresas del sector en materia de fuerza motriz. "Nos dimos cuenta de inmediato que faltaba mayor apoyo y servicio postventa, especialmente asociado a asesoría técnica y mantención de equipos. Por eso, decidimos establecer un servicio de atención y orientación, similar al área automotriz y de motocicletas, ya que los clientes también tienen requerimientos y necesidades en este segmento y se trata de un área más sensible, porque afecta directamente su negocio y la calidad de atención", afirma el ejecutivo.

El objetivo de Eurotech -en alianza con su proveedor- es establecer un plan concreto que permita informar a los clientes respecto a los múltiples servicios que ofrece la empresa, tales como despachos a domicilio, visitas a terreno, asesoría y retiro de máquinas, entre otros.


Durabilidad y eficiencia

Los productos del área fuerza motriz de Honda que comercializa Eurotech se caracterizan por su alta duración, bajo costo de mantenimiento y disponibilidad de repuestos de máxima performance.

honda3.jpg (7123 bytes)Entre los motores multipropósitos, destaca la línea GX, que incluye nueve modelos que fluctúan entre 4 y 24 HP con pesos que varían entre los 13 y 34 kilos. Algunas de las características de estos equipos son: descompresión automática, alerta de aceite y partida eléctrica.

En la línea de motobombas, la empresa ofrece seis modelos que van desde el WX 10 (con 1,5 HP) al WT 40 (11 HP), con diámetros de succión de entre 1 y 4 pulgadas y una capacidad máxima de bombeo de entre 30 y 1.640 litros por minuto.

Los generadores, de la gama EU 10 a EP 6500, ofrecen, entre otras ventajas, facilidad de manejo, poco consumo y funcionamiento silencioso. Están equipados con motor de 4 tiempos, que garantiza una operación fiable y segura. Además, son los primeros generadores en incorporar un convertidor de ondas senoidales controlado por microcomputadora.

"Los motores de fuerza motriz de Honda cumplen con normas medioambientales", destaca Miguel Angel Póvez", agregando que "estas aplicaciones cuentan con un eficiente sistema automático que, a través de un switch especial, detiene el motor cuando el nivel de aceite disminuye ostensiblemente".


Respaldo y asesoría permanente

De acuerdo a lo que la empresa ha logrado indagar dentro del mercado de la construcción, los principales requerimientos de los clientes se relacionan con la necesidad de obtener respuestas inmediatas y eficientes y de saber con certeza que existe un respaldo respecto al stock de repuestos y la garantía de los productos. Para lograr esto, Miguel Angel Póvez afirma que es necesario contar con un proveedor que entregue respaldo y asesoría de manera seria y que ofrezca una filosofía de trabajo que apunte a preocuparse del cliente final. "La marca Honda se diferencia claramente por ofrecer un producto de calidad, que se manifiesta en una durabilidad superior a productos de otros orígenes", sostiene el Gerente de Post Venta de Eurotech.

honda4.jpg (7945 bytes)Por otra parte, el nivel de formación técnica que ofrece Honda es de primer nivel, ya que, como relata el ejecutivo recientemente él y su equipo de trabajo acudieron a un curso de capacitación organizado por la marca japonesa, enfocado al tema de uso y aplicación, donde pudieron observar directamente cómo se arma y desarma un motor. "Con mi formación de ingeniero mecánico y muchos años en este negocio, nunca había visto una demostración de este tipo en el área de motores de fuerza. Eso marca una diferencia real, porque se puede ver un respaldo del proveedor, lo cual entrega un alto grado de confianza".

Finalmente, para Miguel Angel Póvez resulta importante destacar que al ser estos motores de fuerza de máxima disponibilidad y confianza, la mayoría de las fallas que se producen en su operación ocurren por falta de mantención. "Claramente, existe un problema de prevención y de preocupación del usuario y ese es un tema que hay que atacar", concluye.

Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.