Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
sono1.jpg (6266 bytes)
Rosita Fernández y Patricia Eyzaguirre, ambas Directoras Ejecutivas de VitaCursos.
Corporación Cultural de la Municipalidad de Vitacura
Aísla sus dependencias con IMPACTODAN de Sonoflex

VitaCursos y VitaSalud forman parte de la Corporación Cultural de Vitacura, que tiene entre sus objetivos entregar a la comunidad un espacio para el desarrollo, la salud y la cultura. Como parte de su modernización y constante mejoramiento, estos departamentos remodelaron completamente los pisos de sus instalaciones durante los primeros meses de este año, cambiando un antiguo piso de fléxit por piso flotante de madera termolaminada, el que fue aislado con IMPACTODAN de Sonoflex, para garantizar un alto nivel de aislamiento acústico de impacto en sus dependencias. Sobre las ventajas de este producto, conversamos con Rosita Fernández, Directora Ejecutiva de VitaCursos.

Cerca de 500 alumnas circulan diariamente por el cuarto piso de uno de los edificios de la Corporación Cultural de Las Condes, donde están las dependencias de VitaCursos, organismo que entrega a la comunidad una amplia oferta de cursos, entre ellos, clases de danza, pintura, yoga y Pilates.

Buscar el máximo confort de sus alumnas fue lo que motivó principalmente a sus directores a planificar el cambio de piso, desde fléxit a madera termolaminada. Como explica Rosita Fernández, Directora Ejecutiva de VitaCursos, la estética y la sensación de mayor amplitud en los espacios fue el motor principal que motivó el cambio, además de la mejor higiene y visión que a su juicio aporta el piso flotante. "Otro requisito era que acústicamente no molestara, especialmente en un espacio como éste, en el que transitan mayoritariamente mujeres, de las cuales un porcentaje muy alto utiliza zapatos de taco", precisa.

La Constructora Lucillos fue la encargada de instalar el nuevo piso flotante de VitaSalud y VitaCursos. En VitaSalud, ubicado en el segundo piso del edificio de la Corporación, se instalaron aproximadamente 330 m² de piso flotante termolaminado; en el cuarto piso, donde opera VitaCursos, cerca de 400 m²; y en las dependencias del primer piso, otros 200 m², los que en total suman aproximadamente 930 m².


Perfecto aislamiento acústico

sono2.gif (7965 bytes)En todas las dependencias en las que se hizo el recambio de piso se utilizó IMPACTODAN de Sonoflex, un producto utilizado en cerca de seis proyectos anteriores por parte de la misma empresa constructora por sus excelentes resultados en cuanto a la minimización de ruido, tanto de taconeo, como de traspaso desde los pisos superiores a los inferiores. Como señala Jaime Martínez, Dueño de Constructora Lucillos, "dentro de los productos existentes en el mercado actual, IMPACTODAN ha superado las expectativas de sus clientes en cuanto a solucionar los problemas de ruido de impacto en pisos flotantes".

Como parte de la línea de productos para aislamiento acústico de la empresa Sonoflex, IMPACTODAN, además de ser ideal para pisos flotantes, puede ser aplicado a todo tipo de terminaciones de pisos cuando se utiliza losa y sobrelosa.

Sus principales cualidades son su excelente relación costo-resultados, segura manipulación, simple instalación y características como alta resistencia térmica, química y a la humedad. De hecho, mediciones del IDIEM revelaron que IMPACTODAN supera con creces los requerimientos de aislamiento acústico para viviendas estipulados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.


Menos ruido, más confort

El ruido del taconeo y el propio de las múltiples actividades de VitaCursos se han visto ampliamente minimizados desde el Verano de este año, con el cambio al piso termolaminado con IMPACTODAN. Como señala Rosita Fernández, "a pesar de que sobre este piso se camina, se baila y se hace ejercicio durante todo el día, el ruido no rebota en el ambiente y ha disminuido bastante, especialmente en relación al que había antes, que era muchísimo, cuando trabajábamos sobre fléxit".

Para quienes trabajan en el tercer piso del edificio, justo debajo de las dependencias de VitaCursos, los beneficios también son múltiples. El ruido que se traspasa desde el cuarto al tercer piso es mínimo, prácticamente cero, lo que es especialmente valorado por quienes trabajan allí, pues se trata de profesionales de la salud que atienden pacientes diariamente y que requieren de máximo silencio para entregar una óptima atención a quienes lo necesitan.

Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.