Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322
xella2.jpg (5781 bytes)
Valentina Barros
Especial Aislación
Térmica y Acústica
xellalogo.gif (2152 bytes)
Alta eficiencia térmica y acústica con Hormigón Celular Hebel

Desde el año 2001 el Hormigón Celular Hebel comenzó a marcar pautas en Chile en términos de calidad dentro de los proyectos constructivos. Hoy, cuando las exigencias térmicas y acústicas son una realidad, Xella pone a disposición del mercado esta solución para cumplir térmica y acústicamente con los nuevos estándares demandados por el mercado.

Sobre sus características y ventajas, conversamos con Valentina Barros, Arquitecto, Jefa del Departamento de Especificaciones de Xella.

¿Cuál es la propuesta de Xella en cuanto a las nuevas exigencias térmicas?
El Hormigón Celular Hebel presenta propiedades bastante atractivas desde el punto de vista térmico, principalmente gracias al aire incorporado en su materialidad, que establece su gran capacidad de aislación térmica. Con un espesor de 15 cm se logra un muro bastante eficiente desde la zona térmica I hasta la zona térmica VI.para la zona térmica VII que corresponde a la última, y por ende la más rigurosa, es posible ampliar el espesor hasta 25 cm -sin incorporar aislantes complementarios- siendo una gran alternativa desde el punto de vista de control de obra y de eficiencia a lo largo de la vida útil de la edificación.

Finalmente, sólo se suben los muros con la faena de pega de bloques, usando el adhesivo que hemos desarrollado, con una capa de 3 mm de espesor. De esta manera, se minimiza la pérdida térmica de los muros y la energía que se genera en el interior de los recintos no se escapa de forma importante a través de los bloques.

En términos de eficiencia acústica ¿Cuál es su aporte?
Durante 2006 trabajamos mucho en ese tema y llegamos a una solución, tanto para muro estructural como para tabiquería -la que denominamos Requerimiento Solución Acústica Hebel, para muro o tabique - ya que en ambos casos, el cumplimiento de la normativa requiere una aislación acústica de 45 decibeles.

Esta solución se aplica en muros estructurales cuando se trata de viviendas pareadas, ya que requieren, además de la resistencia al fuego, la reducción acústica. Y lo mismo en tabiquería, donde el requerimiento también es de 45 decibeles de aislación acústica para muros que dividen unidades independientes, o para muros que dividen áreas privadas y áreas públicas.

¿Cómo se trabaja esta solución en la construcción?
Esta solución constructiva comprende bloques de HC en espesor de 15 cm con estuco de 20 mm de espesor por ambas caras. Para la construcción de tabiques se debe agregar el sello acústico.

Paralelamente, también abordamos el tema del fuego, porque esa misma solución constructiva permite lograr el estándar F180, certificado por IDIEM. De esa manera, incorporamos el tema acústico y de fuego al mismo tiempo, tanto para muro estructural como para tabiquería.

¿Qué ventajas tiene el trabajar con esta solución basada en Hormigón Celular Hebel?
Que además de cumplir con los nuevos requerimientos térmicos y acústicos del mercado de la construcción, los bloques de Hormigón Celular Hebel constituyen una solución maciza, tanto en muro como en tabique. Y a pesar de que la nueva normativa térmica y acústica, que se refiere exclusivamente a las viviendas, cualquier mandante a nivel construcción -ya sea del área inmobiliaria, comercial e industrial- que requiera edificios térmicamente eficientes, puede encontrar en el Hormigón Celular Hebel un muy buen punto de partida para cumplir con estos nuevos requerimientos del mercado, que sin duda serán cada vez más determinantes al momento de diferenciar una solución constructiva de otra.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.