Martes 4 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.663,74       •      UTM=$50.322
Especial Aislación Térmica y Acústica
formac1.gif (2336 bytes)

Formacon Plus:
Mayor Aislación Acústica sin perder rigidez

Nueva Generación de Perfiles para Tabiquerías

En Formac, nuestra preocupación por entregar soluciones óptimas para nuestros clientes no sólo es un buen slogan, sino nuestro más profundo compromiso con el mercado.

Desarrollo e innovación, pruebas con clientes e Ingenieros y Arquitectos tras el objetivo de ofrecer las mejores soluciones en Perfiles Galvanizados para la construcción de viviendas, nos han permitido obtener uno de los productos más innovadores introducidos últimamente por Formac, el Formacon Plus, complemento de la línea de Perfiles Galvanizados Formacon, Formacon Cielos y los sistemas industrializados de Módulos y Kits para Puertas Correderas.

Con Formacon Plus y las soluciones complementarias en la línea de Perfiles Galvanizados, nuestros clientes sólo se tienen que preocupar de la elección del recubrimiento de la habitación o recinto que estén construyendo.

Siguiendo con nuestro afán de innovar y adaptarse a las cada vez más exigentes necesidades del mercado hemos lanzado una nueva generación de perfiles galvanizados para tabiquería, Formacon Plus, los cuales además de mantener las ventajas del sistema de galvanizado tradicional, se les suman otras, gracias al proceso de "embozado", las cuales certificamos a través del IDIEM y que dan como resultado un perfil de tabiquería de calidad superior.


Su principal ventaja es que Formacon Plus permite una mayor Aislación Acústica:

A través del Ensayo Nº 449.436-1 realizado por IDIEM para determinar el Indice de Reducción Acústica Aparente Ponderado del tabique, se constató la ventaja comparativa sobre el perfil galvanizado tradicional, la cual se resume en el gráfico 1.

formac2.gif (15138 bytes)
Gráfico 1: Este resultado se explica porque la lámina de acero
galvanizada "embozada", logra que las ondas sonoras pierdan
parte de su energía, y se disminuya la transmisión de sonido de un
recinto a otro, y por lo tanto la contaminación acústica. Un decibel
es equivalente a un 20% aprox. de reducción de sonido.


Otra ventaja del Formacon Plus es su buen comportamiento en contacto con el fuego:

El Ensayo Nº 448.640 realizado por IDIEM para determinar la resistencia al fuego de un elemento de construcción vertical para uso en muro divisorio, arrojó los siguientes resultados expresados en el gráfico 2.


Gráfico 2: De acuerdo a la norma NCh 935/1 se clasificaron en la
clase F30, e indica que con estos perfiles se puede retardar los
efectos del fuego durante un determinado tiempo – que se detalla
en el gráfico – otorgando más minutos a los usuarios del recinto para
evacuar y/o socorrer en el caso de incendio.


Además el nuevo producto, Formacon Plus permite una mayor resistencia en la fijación del tornillo:

Según el ensayo Nº 449.630 de IDIEM de tracción en conexión de perfiles mediante tornillos autoperforantes los nuevos Formacon Plus tienen mayor carga de tracción del tornillo, es decir, hay mejor fijación.

La razón es que la superficie "embozada" permite que los tornillos estén en mayor contacto en sentido diagonal con el perfil, además de crear una cuña sobre el tornillo generando presión en sentidos opuestos, lo que permite una mayor fijación del tornillo sobre el perfil (ver gráfico 3).

formac4.gif (9775 bytes)
Gráfico 3


También Formacon Plus permite conservar la capacidad de carga:

El ensayo Nº 450.924 de IDIEM nos garantiza que se mantienen las propiedades en cuanto a capacidad de carga, lográndose una óptima rigidez en las construcciones (ver gráfico 4).

formac5.gif (10618 bytes)
Gráfico 5


En conjunto con estas características certificadas, cabe destacar que estos innovadores perfiles permiten una instalación más rápida, fácil y segura.

En Formac confiamos que este nuevo producto va a ser todo un éxito en el mercado por el respaldo técnico junto con las certificaciones respectivas que contamos, y estamos muy satisfechos con la respuesta inicial de nuestros clientes. Nuestro optimismo se basa principalmente en que estamos participando en proyectos de gran envergadura, a los que se les sumarán otros próximamente; y en el mejoramiento continuo de nuestra oferta y apoyo técnico que brindamos a los clientes.

Para las empresas que necesiten mayor información de Formacon Plus se sugiere contactarse vía mail a soluciones@formac.cl o al teléfono (56-2) 484 90 10 y visitando el sitio web www.formac.cl

En este sitio encontrarán esta solución junto con un manual de instalación de la línea Formacon, además de la amplia oferta de productos que posee Formac.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.