Martes 10 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $770,12      •      UF=$       •      UTM=$49.623
artiquim1.jpg (7629 bytes)
Rodrigo Pizarro, Ingeniero Administrador de Empresa Constructora Sigro S.A.
Empresa Constructora Sigro S.A.
Respaldo, innovación y acceso a un gran mix de productos con Artiquim S.A.

La construcción es un sector altamente dinámico, que siempre está buscando y requiriendo de productos más eficientes, mejores soluciones y tecnologías más avanzadas, todo esto para hacer frente a las especificaciones técnicas más exigentes de mandantes y arquitectos. Contar con el apoyo de proveedores, que más que vender un producto actúen como verdaderos partners para la innovación, es fundamental para empresas constructoras como Sigro S.A., especialista en desarrollar proyectos en las más variadas áreas, desde habitacionales hasta edificios corporativos, hotelería y de salud. El Ingeniero Civil Rodrigo Pizarro, Administrador de Obra de la compañía, nos explica las razones por las que hace años optaron por los adhesivos y sellantes marca Articoll y SuperTron que comercializa en Chile la empresa Artiquim S.A., miembro del Grupo Artecola, y los excelentes resultados que han obtenido.

En noviembre pasado la Empresa Constructora Sigro S.A. cumplió 25 años de existencia, celebración más que justificada dados los buenos resultados obtenidos por la compañía, durante todo estos años. Esta empresa ha participado como prestadora de servicios para la construcción en importantes proyectos, algunos de los cuales son: los Hoteles Ritz-Carlton, Intercontinental y Miramar; edificios corporativos como el de Corp Group, Banco BCI, CCU y Sonda, entre otros; centros comerciales como Mall Calama y Estación Central; edificios para la salud como Clínica Alemana, Tabancura, Hospital del Trabajador, Clínica Dávila, etc; además de una serie de edificios y conjuntos habitacionales, entre muchos otros. Hitos enfrentados con éxito, que se explican en gran parte por la importancia que desde un principio han puesto en la innovación y la selección de los mejores proveedores para cada una de las etapas de sus proyectos.

artiquim2.jpg (9252 bytes)El Ingeniero Civil, Rodrigo Pizarro, llegó a Sigro hace casi dos años para hacerse cargo de la habilitación del edificio corporativo de la CCU, ocasión en la que tuvo la oportunidad de trabajar con las marcas Articoll y SuperTron, que complementan el mix de productos que Artiquim ofrece para el área de la construcción. "Artiquim es una marca de prestigio, no sólo en Chile, sino que también en el resto de Latinoamérica, por lo que tenía pleno conocimiento de sus ventajas, las que pude comprobar en terreno cuando llegué a la constructora".

Aun cuando, como parte de su política comercial, la constructora solicita cotizaciones y estudia distintas alternativas de marcas y proveedores cada vez que debe enfrentar un nuevo proyecto, la constante durante los últimos años ha sido tratar de trabajar con los productos que comercializa Artiquim en Chile. "Se trata de una proveedora que siempre se ha destacado por hacer una muy buena presentación de sus productos y nuevas alternativas, con ejecutivos que siempre nos están visitando y poniéndonos al tanto de las nuevas tecnologías que están apareciendo, información que es muy valiosa para nosotros a la hora de empezar a elegir las marcas que completarán la gama de productos necesaria para responder de la mejor manera a las especificaciones técnicas de cada proyecto", explica el ingeniero.


Productos específicos para necesidades específicas

En Sigro valoran la oferta de Artiquim porque les permite acceder a una multiplicidad de productos, con soluciones específicas para cada una de las necesidades de adhesivos y sellantes que presenta un proyecto constructivo. Así, entre sus marcas Articoll y SuperTron, se puede encontrar una extensa gama de adhesivos para revestimientos, con soluciones específicas y en distintos formatos para alfombras, papel mural, parquet, cerámica, mármol, molduras y guardapolvos, entre otros; además de impermeabilizantes y protectores, promotores de adherencia, sellantes como tapagoteras y silicona, niveladores y reparadores.

artiquim3.jpg (8896 bytes)"Con el correr de los años la construcción se ha especializado mucho y las terminaciones se han instalado como un gran diferenciador y barómetro de la calidad de las obras. De esta forma, hoy día surge una serie de requerimientos distintos, donde el ítem sellantes y adhesivos es de vital importancia y demanda soluciones específicas para cada material. Artiquim, por su parte, nos entrega toda la gama de soluciones que necesitamos, respaldada por una marca reconocida y de prestigio, donde la calidad está garantizada, lo que nos da una gran tranquilidad". Como complemento, el profesional destaca la confianza que le entregan al mandante cuando incluyen entre los productos que se van a utilizar en la obra marcas y respaldo técnico de empresas como Artiquim.


A la vanguardia tecnológica

Junto con una amplia gama de productos de calidad, el profesional destaca el servicio técnico que entrega Artiquim, que se expresa tanto al inicio de las obras como durante toda la construcción, con asesorías que incluyen capacitación y demostraciones de uso para productos nuevos y necesidades puntuales del cliente. "En medio de las obras siempre surgen dudas respecto del uso de determinado producto, que pueden atrasar la construcción o incluso arruinar una aplicación, razón por la cual resulta fundamental contar con el apoyo del proveedor, que es el mejor conocedor de su producto. En este sentido, el apoyo de Artiquim ha sido total porque ha demostrando un gran compromiso con nuestros proyectos, entendimiento de nuestras necesidades y mucha flexibilidad para enfrentarlas y resolverlas, siempre con muy buenos tiempos de respuesta".

artiquim4.jpg (11510 bytes)Pizarro resalta, además, la reciente visita de la empresa Sigro en la Feria Bauma 2007, en Alemania, evento de carácter internacional que presenta las últimas tendencias en maquinaria, materiales, equipamiento y vehículos para la construcción, donde pudo comprobar y comparar el buen nivel tecnológico en que se encuentra Artiquim.

En la actualidad, Rodrigo Pizarro dirige para Sigro la construcción del edificio habitacional Espacio Lyon de Inmobiliaria Novum Uno Ltda., en etapa de obra gruesa y proyectado para ser entregado a fines del año 2008. "La buena experiencia que hemos tenido con Artiquim posibilita que para este proyecto estemos contemplando volver a utilizar sus productos, al igual que para el resto de los proyectos que mantenemos en ejecución", concluye Pizarro.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.