Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
leis1.jpg (6408 bytes)
Víctor Barrera, Gerente de Maquinarias de Kodama.
KODAMA
Mayor nivel de productividad y calidad con Commander III de LEIS Maquinarias

A fin de entregar un servicio de primer nivel, cumplir con las exigencias de calidad que demandan sus clientes y contar con un producto que permita elevar los índices de producción, esta empresa constructora adquirió a principios de 2007 el tren pavimentador Commander III, de la marca Gomaco, al distribuidor nacional LEIS Maquinarias. Víctor Barrera, Gerente de Maquinarias de Kodama, explica mayores detalles de las ventajas que ofrece este producto y de la relación comercial con el proveedor.

Presente en el mercado local desde 1991, Kodama cuenta con tres áreas de negocios: construcción de vialidad urbana, donde lleva a cabo ejecución de obras y apoyo en ingeniería; edificación y gestión inmobiliaria; y servicios de maquinaria. "Contamos con certificación de calidad y procuramos siempre invertir en desarrollos asociados a tecnología y productividad de nuestros procesos", asegura Barrera.

leis2.jpg (8602 bytes)El ejecutivo explica que actualmente el Estado está trabajando fuertemente en proyectos de infraestructura vial, en especial con diferentes obras relacionadas con el Transantiago. "Se están ejecutando una serie de corredores urbanos, como en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que equivalen a 260.000 m² de hormigón", explica. "Paralelamente a eso, el Estado ha ido aumentando los estándares de calidad de terminación dentro de las labores que emprende".

En virtud de ello, aclara Barrera, ambos efectuaron un trabajo sistemático con el objetivo de concluir cuál era la tecnología de maquinarias más adecuada para este tipo de proyecto. Fue así como Kodama investigó exhaustivamente en el mercado respecto de diferentes alternativas, teniendo presente en todo momento que la vocación de la firma es procurar "la máxima calidad de sus procesos y productos", asociado a estrategias de gestión de calidad y plan de empresa competitiva, entre otros.

Dentro de esta búsqueda se decidieron por LEIS, que importa productos marca Gomaco, uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial dentro de este sector. "Esto nos da obviamente ciertas garantías", indica. "La excelencia está en la ejecución, por lo que tenemos que trabajar con la mejor tecnología posible", agrega.

De esta forma, Kodama adquirió el tren pavimentador Commander III de Gomaco. "Hemos tenido desde hace largo tiempo una cercanía comercial con LEIS, en especial durante el último año, donde se han concretado una serie de equipamientos tales como máquinas y discos de corte, herramientas y este tren pavimentador".


Más productividad y flexibilidad

Commander III está especialmente diseñado para realizar pavimentos urbanos, en los que el espacio de trabajo es reducido. Dependiendo de los requerimientos de terreno se puede configurar sobre tres o cuatro orugas. Sobre tres, logra gran maniobrabilidad y requiere de muy poco espacio en sus costados para su desplazamiento.

Junto con su habilidad para realizar calzadas y soleras de manera simultánea, esta máquina puede equiparse. además, para realizar soleras zarpas, barreras New Jersey y parapetos en general.

leis3.jpg (9073 bytes)"Hemos configurado nuestra máquina para que sea lo más flexible posible, ya que debe trabajar en espacios muy acotados. Con esto buscamos que sea capaz de entregarnos mayores grados de productividad", afirma Barrera.

A juicio del Gerente de Maquinarias de Kodama, las principales ventajas que ofrece este producto se basan en proveer un estándar de calidad considerablemente superior y una mayor calidad de terminación. "Hay una variable clave que es el IRI, Indice de Rugosidad Internacional, estándar que el Estado está exigiendo hoy a todas las empresas constructoras".

Junto con eso, el ejecutivo agrega que el Commander III entrega mayores niveles de producción de hormigón que otras marcas, lo cual a su juicio es una ventaja competitiva muy importante. "Concretamente, la máquina genera cerca de 80 m² de hormigón por hora, y perfectamente podemos llegar a alcanzar una cifra que bordée los 130 m² por hora en calzadas de 3,50 m ".


Asesoría técnica y capacitación

Con más de 15 años de presencia en el mercado de la construcción en hormigón, LEIS orienta su servicio a mantener una amplia gama de equipos y herramientas para resolver cada uno de los requerimientos en obras, de manera especial en el área de pavimentación industrial y en obras viales.

La utilización de esta maquinaria exige ciertos grados de aprendizaje, que varía entre tres y seis meses, a fin de obtener el máximo rendimiento asociado al producto, aspecto que ha sido bien cubierto por parte del proveedor. "En el proceso previo a la compra, LEIS lleva a cabo una instancia de asesoría técnica, que permite definir y configurar muy bien el equipo elegido directamente con la fábrica", indica Barrera. "Dentro de esa labor, el proveedor juega un rol vital para poder interactuar adecuadamente desde el punto de vista técnico", acota.

leis4.jpg (14091 bytes)

El profesional destaca que LEIS se ha mantenido siempre presente, preocupándose por satisfacer las diferentes necesidades y demandas de la compañía. "Hasta ahora ha demostrado un alto nivel de disposición, atendiendo nuestras dudas y requerimientos de manera óptima". A ello se suma, concluye, un buen nivel de comunicación con el cliente, aspecto fundamental para mantener una relación comercial exitosa.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.