Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,70      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
sodimac1.jpg (7958 bytes)
Gerardo Molina, Jefe de Línea de Servicios de Arriendo de Herramientas y Dimensionados; José Córdova, Analista Comercial del Area de Arriendo de Herramientas; ambos de SODIMAC
SODIMAC
Mejora resultados en arriendos de equipos de pintura con capacitación ofrecida por APV

Luego de poner en operaciones a principios de este año una serie de equipos para la aplicación de pinturas y texturas marca Graco adquiridos a su distribuidor en Chile APV, SODIMAC decidió llevar a cabo recientemente un completo proceso de capacitación junto al proveedor nacional en la zona central del país, con el objeto de lograr un mayor nivel de preparación de sus vendedores. Según Gerardo Molina, Jefe de Línea de Servicios de Arriendo de Herramientas y Dimensionados; y José Córdova, Analista Comercial del Area de Arriendo de Herramientas; ambos de SODIMAC, los resultados logrados con este proceso -unidos a la calidad de los equipos- permitió a la empresa incrementar sus ventas en cerca de un 20% en un corto plazo.

En los meses de agosto y septiembre de este año, la compañía llevó a cabo el proceso de capacitación para los locales de la Zona Metropolitana, VIII Región y V Región, enfocada a los usos y aplicaciones de los equipos 495St Max y RTX 1500 para la aplicación de pinturas y texturas, respectivamente. "El objetivo era capacitar a nuestra fuerza de venta con el objeto de entregar mejores soluciones al usuario final", señala Córdova.

sodimac2.jpg (3956 bytes)El profesional destaca que el proceso de capacitación técnico -tanto teórico como práctico- inserto dentro del servicio postventa, es una de las grandes ventajas que ofrece APV como proveedor. "Resulta primordial para nosotros contar con un equipo técnico bien capacitado, ya que nos permite generar más ventas por arriendo y entregar más soluciones a los profesionales del rubro", añade.

Luego de ejecutarse este proceso de aprendizaje, se pudo observar un mayor grado de confianza por parte de los vendedores al realizar sus labores, como también más seguridad de parte de los clientes finales que arriendan estos productos. A juicio de Córdova, una de las principales ventajas de ejecutar un proceso de esta naturaleza, apoyado por un proveedor de la calidad de APV, implica una motivación especial para los empleados de la compañía, pues les permite elevar su nivel profesional. "Básicamente, eso se ve reflejado en lo números finales que arrojan más ventas", acota.

La intención de SODIMAC es ampliar este proceso a regiones, ya que en la actualidad la tienda de retail cuenta con quince unidades de pintura y otras cinco de texturado que arrienda a lo largo de todo Chile. "Uno de los nichos importantes que debemos abarcar dentro del proceso de capacitación en el corto plazo son los locales ubicados en las regiones de la VIII Región al sur y al norte de la Región Metropolitana, ya que constituye un mercado de ventas muy alto", señala Molina.


Incremento de las ventas

Hace casi un año y medio, SODIMAC incluyó a APV dentro de su gama de proveedores de maquinaria, ya que conocían las ventajas de la marca y sus 75 años de experiencia en la fabricación de equipos para manejo de fluidos. "SODIMAC es muy exigente a la hora de escoger a sus proveedores, a los que no sólo les pide contar con una marca de calidad, sino que también con todo un manejo técnico que nos permita darle el mejor respaldo a nuestros clientes", puntualiza Molina.

sodimac3.jpg (6719 bytes)Fue así como dado las exigencias de mayor rendimiento y eficiencia en la labores de pintura que requerían sus clientes, SODIMAC optó por adquirir a APV equipos Graco, de las líneas 495St Max y RTX 1500 con los cuales iniciaron las pruebas en enero de 2007. "El objetivo era abarcar todo un nicho que va desde el maestro pintor hasta las grandes constructoras cuyas necesidades no estaban completamente satisfechas", afirma Molina.

Comenzando ya la temporada de pintura, la apuesta de Sodimac apuntaba a lograr dominar completamente este nicho de mercado, porque a juicio de ambos profesionales, la compañía cuenta con los mejores equipos. "Hemos notado un crecimiento importante en las ventas, especialmente en las tiendas donde se llevó a cabo la capacitación", afirma Córdova. "En mayor medida, el aumento –que bordea el 20%- se ha concentrado entre los contratistas profesionales", agrega.


Rendimiento y calidad

El equipo profesional marca Graco modelo 495St Max, airless (sin aire) eléctrico de 220 V ofrece un alto rendimiento en pinturas en base al agua y a solventes. Por su parte, el equipo para texturado modelo RTX 1500, también eléctrico de 220 V, permite la aplicación de pastas y texturas base agua con grano de hasta 4 mm, con gran facilidad y rapidez.

sodimac4.jpg (7039 bytes)Junto con las ventajas del la marca y del equipo, en SODIMAC resaltan el apoyo que ha representado APV en todo el proceso de introducción de los equipos al mercado. "SODIMAC se destaca por ofrecer una atención clara y directa a su clientes. Cuando una persona va a nuestras tiendas lo que está buscando es una solución a sus problemas de construcción y nuestros vendedores están preparados para brindar toda la información que éste necesita", señala Molina. "Pero para que nuestros vendedores puedan hacer bien su trabajo necesitamos de proveedores altamente capacitados, que nos traspasen toda la información necesaria. Se trata de una sinergia que APV ha entendido desde el principio, porque siempre nos ha estado apoyando, no sólo con información técnica, sino también con respuestas oportunas, algo fundamental para nosotros considerando que nuestras tiendas atienden durante los siete días de la semana", enfatiza el profesional.

En la actualidad, SODIMAC planifica extender su oferta de arriendo de equipos al resto de sus 54 tiendas a lo largo del país, además de introducir modelos de mayores capacidades de la misma línea Graco durante el año 2008.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.