Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $769,59      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673

Abraham Senerman v/s
Titanium La Portada

tita1.gif (19243 bytes)

La construcción de una moderna torre en altura era el resultado lógico a seguir por el arquitecto y empresario Abraham Senerman, quien es reconocido por haber creado y desarrollado el nuevo centro de negocios de Santiago en el barrio El Golf, donde tienen su centro de operaciones la mayor parte de las compañías más importantes del país.

Su apuesta iniciada a principios de los ’90, cuando comenzó la renovación urbana del sector con la construcción de modernos edificios de oficinas en terrenos industriales que algún día ocupó la CCU, tuvo un éxito total. Primero fue el edificio de la Industria inaugurado en 1993 con 52.000 m² y 33 pisos, el que se vendió completamente en verde. Luego le siguieron el Edificio Pacífico, las torres Vitacura y Costanera, los edificios Millenium y Bosque Norte 500, los cuales le cambiaron la cara al sector y reconfiguraron el skyline de la capital, sólo comparable al de países desarrollados.


Titanium La Portada, una gran obra

Así fue como a principios de los `90, Abraham Senerman comienza a dar que hablar. Este arquitecto ha sido definido como visionario, pues supo identificar una necesidad latente en el mercado de oficinas premium, además de liderar la construcción de un edificio muy alto para Chile en esa época, trasladando el centro de negocios a la zona oriente de la ciudad.

tita2.gif (9412 bytes)Luego de más de 50 años de trayectoria, Senerman está consolidando una manera de hacer construcción que es reconocida por la industria. Su más reciente creación es el edificio El Bosque 500 (65.000 m²), con tecnología que hasta su inauguración no se había implementado en Chile, y donde hoy tiene su oficina, ASL Sencorp. Esta estratégica ubicación le permite ver diariamente desde el piso 24, el avance de las obras de su proyecto más emblemático, Titanium La Portada.

Es así como la construcción de la torre Titanium La Portada viene a cerrar un ciclo de fuerte desarrollo inmobiliario, que consolidó al barrio El Golf como una de las principales zonas de la capital. Bautizado como el "Sanhattan" chileno, se ha convertido en el punto de encuentro de los edificios más modernos y altos de Santiago, plasmando en el paisaje físico el desarrollo económico que vive el país.

Titanium La Portada es un proyecto de gran envergadura, vanguardista y de características únicas, que a partir del 2009, modificará completamente la skyline de Santiago.


Características del proyecto

Desarrollado por Inmobiliaria Titanium, la torre Titanium La Portada es un proyecto de oficinas que se construye en La Portada de Vitacura, terreno emblemático del Barrio El Golf de inigualable accesibilidad, que articula el sector oriente, con Providencia y el Centro de Santiago. Entre sus principales características, contará con la más sofisticada tecnología tendiente a la preservación del medio ambiente, el ahorro de energía y el bienestar de sus usuarios.

Diseñado por un equipo de profesionales chilenos liderado por el arquitecto Abraham Senerman, Titanium La Portada se anticipó a las demandas del mercado inmobiliario nacional y extranjero, con más de 72.000 m² útiles, de una superficie total construida cercana a los 130.000, distribuidos en más de 190 m de altura y siete subterráneos.

tita3.gif (12273 bytes)En sus instalaciones, que consideran 52 pisos y 24 ascensores, albergará exclusivamente oficinas de plantas libres que van entre los 1.350 y 1.950 m². El primer piso será destinado en gran parte al uso peatonal, con un sector comercial que contempla la construcción de paseos, tiendas, plazas y jardines, además de una galería cubierta de 14 m de altura. En la azotea se ubicará el helipuerto más alto del país, con capacidad para dos helicópteros de hasta seis toneladas cada uno.

Torre Titanium La Portada es el primer proyecto local en obtener una pre-certificación ambiental LEED en la categoría CS (Core & Shell), programa diseñado específicamente para edificios de planta libre. De acuerdo a estos estándares, un edificio verde junto con promover decisiones ambientalmente responsables para el entorno, debe procurar una mejor calidad de vida de los usuarios.

Por sus características técnicas, tecnología y seguridad, Titanium La Portada permitirá mantener la inversión vigente por décadas con beneficios directos en términos de rentabilidad económica y social.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.