Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
cere1.jpg (6319 bytes)
Pieza & Fachada Bio-Pruf,
Exterior e Interior

Industrias Ceresita S.A. lanzó al mercado nacional esta pintura decorativa que incluye el tratamiento Bio-PrufTM -creado por la compañía de especialidades químicas Rohm and Haas- el cual actúa en la película de pintura formando un verdadero muro de contención contra la proliferación de agentes contaminantes y gérmenes causantes de efectos indeseables para la salud de la familia y la comunidad en general. La acción protectora de la nueva Pieza & Fachada Bio Pruf de Ceresita, se mantiene por un período prolongado, soportando lavados, ya que su fórmula está incorporada a la estructura molecular de la pintura.

Descripción del producto

cere2.jpg (5197 bytes)Es un esmalte al agua que previene la proliferación de algas y gérmenes, como bacterias y hongos en la superficie de la pintura, gracias a su eficaz ingrediente de última generación, generando así un espacio de control de contaminantes indeseables para la salud, como por ejemplo las bacterias Staphylococcus Aureus (Dorado), y Escherichia Coli; su efecto tiene acción prolongada.

El ingrediente activo de Pieza & Fachada Bio-Pruf cumple con los estándares de eficacia antibacteriana y microbiana, basados en los métodos JIS Z 2801 y JIS Z 2911 de la "Japanese Industrial Standard". Adicionalmente, el ingrediente activo cumple con las normas de resistencia de película seca contra microorganismos ASTM D5590, D5589 y D2574. El cumplimiento de estos estándares están validados por Rohm & Haas Company.

cere3.jpg (4915 bytes)El ingrediente activo de Pieza & Fachada Bio-Pruf se encuentra aprobado por la EPA (Environmental Protection Agency) de USA, y notificado en la BPD (Biocidal Product Directive) de Europa, cuando es usado bajo la recomendación de Rohm & Haas, la cual posee un extenso banco de datos toxicológicos y eco-toxicológicos, que apoyan el uso de este ingrediente activo en distintas aplicaciones.


Atributos

El esmalte al agua Pieza & Fachada Bio-Pruf está formulado en base a dispersiones acrílicas estirenadas emulsionadas en agua, de excelente poder cubridor, y de gran resistencia en exteriores e interiores.

En especial para la protección de muros exteriores en zonas lluviosas, y de alta radiación solar.

cere4.jpg (2585 bytes)En interiores tiene una excelente limpiabilidad, lo que permite eliminar periódicamente el polvo y las suciedades sobre la superficie pintada, frotándola con un paño húmedo, sin dañar la película de pintura, manteniendo así un espacio sano para nuestra salud, y libre de contaminantes.

Su formulación está libre de Plomo, Mercurio, Cromo y metales pesados, cumpliendo con las normas de atoxicidad ASTM-F-963 para los EE.UU. y EN-71-3 para la comunidad Europea.


Usos recomendados

Su uso está indicado para áreas de alta propagación por contacto, como baños, cocinas, dormitorios, salas de estar, comedores, despensas, clóset, como así también en restaurantes, hospitales, clínicas, farmacias, camarines, y colegios, donde las exigencias de higiene para la salud humana son altamente requeridas. Cabe recordar que los hongos grises, tan comunes en baños, cocinas y dormitorios no ventilados, provocan asma, irritación a los ojos, dolores musculares, cansancio, y fallas en el sistema nervioso central.


cere5.jpg (4007 bytes)Aplicación

Se puede aplicar sobre superficies exteriores alcalinas, como estucos, hormigón, hormigón celular, ladrillos, y fibrocemento en sus versiones lisas y acanaladas, como, los techos y los siding fabricados con él, para evitar los daños producidos por algas, intemperie, lluvia, y heladas.

También es ideal para proteger y decorar muros interiores neutros, como los alisados con pasta para muros, enlucidos con yeso, y volcanita.

Excelente producto para ser aplicado sobre siding fabricados con tableros de OSB, revestidos con papel fenólico.

Tiene excelente adherencia sobre planchas zincadas en exteriores, como fachadas, canaletas, bajadas de agua, y cobertizos, para protegerlas de la corrosión causada por la acidez de los humos generados por la quema de leña.

Las maderas en interiores deben estar previamente impregnadas con aceite antes de aplicar el esmalte al agua Pieza & Fachada Bio-Pruf; el objeto de esto es evitar que el tanino de la madera, afecte y manche el color de la película del esmalte al agua.

Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.