Viernes 3 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.802,56       •      UTM=$52.631
alcoa1.jpg (4497 bytes)
Alcoa lanza en Chile
su nueva línea de ventanas de aluminio Invita

Pensando en las necesidades y características del mercado chileno, Alcoa, especialista en producción y transformación de aluminio, lanzó su línea de ventanas INVITA, un producto para la construcción, destinado al segmento medio y medio-alto, que destaca por su propuesta moderna y diferenciada, donde priman los perfiles curvos y el diseño ergonométrico.

alcoa2.jpg (5516 bytes)El pasado 2 de octubre, con la presencia de su Gerente de Exportaciones, Andre Colletti, y de una decena de clientes y profesionales del área, Alcoa efectuó este lanzamiento, en el que los participantes conocieron en detalle las ventajas de esta nueva propuesta, destacadas en una presentación audiovisual y en la exposición in situ de algunos de sus principales modelos.


Una respuesta a las necesidades locales

La línea -que cuenta con un símil en Brasil bautizado como INOVA- sobresale por estar enfocada al mercado chileno, atendiendo a sus características de clima, geografía y tendencias de mercado. Andre Colletti señala esta característica como una de las principales razones que sustenta la excelente aceptación que le auguran al producto, que ya se encuentra disponible para su venta a través de Sodal. "No se trata de la introducción de un producto estándar, sino de la respuesta a una necesidad específica, donde el conocimiento que tenemos del mercado chileno ha sido fundamental", comenta.

Anderson Oba, Product Manager Alcoa Aluminio S.A.; André Colletti, Gerente de Exportaciones Alcoa Aluminio S.A.; María José Gálvez, Coordinadora Comercial Alcoa Aluminio S.A. Chile; Mario Olavarría R., Alcalde de la Municipalidad de Colina.

Entre sus características resalta su diseño, único en su tipo, que privilegia las formas curvas en los principales perfiles de manipulación y que ofrecen ergonometría, confort, sofisticación y modernidad. Como aporte a su completa armonía, todos los perfiles de su estructura de aluminio corresponden a segmentos curvos, lo que permite una amplitud de la visual del conjunto, mejorando la apariencia integral del producto. Colletti destaca el uso de la tecnología, basada en los mejores estándares de extrusión, que combinan el diseño vanguardista con la resistencia estructural, capaz de soportar altas cargas de esfuerzo de uso y presión del viento.

Por su parte, Anderson Oba, Product Manager de la División Extruídos de Alcoa, describió en su presentación las tipologías innovadoras que ofrece el producto, donde destacan alternativas como la persiana integrada, que pudo ser observada de cerca por los asistentes al evento.

A nivel estructural, esta nueva propuesta de construcción incorpora elementos como carriles inferiores de mayor estándar que los convencionales, permitiendo un mejor ajuste y proporcionando un aspecto visual más sencillo a la carpintería de aluminio, mejorando su competitividad; además de aletas redondeadas más amplias que hacen posible el retiro de residuos y suciedad de los carriles y roldanas. En el ámbito de los accesorios, la línea INVITA incluye en su mix cierres tipo cremona o cierre central, perfiles más estrechos para ampliar el vano-luz de los ambientes y perfiles más robustos para aumentar la resistencia estructural de la ventana y ampliar su diseño diferenciado.

"INVITA es más competitiva en términos de peso respecto de las líneas existentes para igual segmento de mercado. Las plantas de producción de Brasil están preparadas para suministrar de manera rápida, precisa yalcoa4.jpg (2892 bytes) confiable la línea completa a las obras que así lo requieran en Chile", comentó María José Gálvez, Coordinadora Comercial Alcoa Aluminio S.A. Chile.

Un especial momento del evento fue destinado a seguir afianzando la relación de Alcoa con la comunidad y su declarada responsabilidad social, que en Chile se ha concretado en la relación que la compañía mantiene con la comuna de Colina, donde se levantan sus oficinas. En el encuentro, Mario Olavarría, edil de la municipalidad, destacó los proyectos sociales que han sido posibles gracias al apoyo de empresa. Andre Colletti entregó al alcalde una escultura de aluminio, símbolo de esta relación público-privada, que será ubicada en las nuevas instalaciones que acogerán al municipio.

Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.