Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,70      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
Hernán López, Gerente de Operaciones de la constructora.
Constructora HLQ Ltda.
Ahorros en obra con
Hidrolavadora GRACO
de alta presión

Hace cuatro años la constructora HLQ adquirió una hidrolavadora G-Force - 4043 de GRACO para limpieza de moldajes de hormigón en obra, que comercializa exclusivamente en Chile APV S.A. Esta decisión le ha permitido importantes ahorros en el cuidado y mantención de los moldajes de hormigón que utiliza en sus obras.

Paradojalmente, hoy HLQ construye las nuevas oficinas corporativas de su proveedor APV en el Parque Industrial Enea, en la comuna de Pudahuel, donde la hidrolavadora ha tenido un rol fundamental. Para conocer más detalles sobre este equipo y sus características, conversamos con Hernán López, Socio y Gerente de Operaciones de la constructora.

Un producto de alta performance

En relación a las características de esta máquina, Hernán López señala que se trata de un equipo durable, especialmente diseñado para trabajo pesado. Agrega que que es accionada por un motor "Briggs & Stratton", de partida eléctrica de 16 HP, que entrega un caudal de 16 litros por minuto a una presión de 4.000 psi (276 bares).

El ejecutivo destaca que en su diseño incluye un carro para trabajo pesado, chasis con dos ruedas neumáticas y un asa de arrastre. Posee una manguera para alta presión de 15,20 metros x 3/8", con pistola de alta resistencia , estanque de combustible de 23 litros y cuatro boquillas de acoplamiento rápido con código de color..


Muy buenos resultados

Hernán López indica que "la adquisición de este producto se realizó hace unos cuatro años, cuando comprobamos que se trataba de un equipo de gran durabilidad, con una marca de prestigio que lo respaldaba y que ofrecía una capacidad y potencia muy superior a los modelos tradicionales, por lo que teníamos la seguridad de que la inversión que íbamos a hacer se amortizaría en el tiempo".

El Gerente de Operaciones de la constructora añade que "hasta ahora hemos realizado las mantenciones programadas con APV y no hemos tenido ningún tipo de problemas. En este sentido, el respaldo de APV ha sido muy bueno, con un completo servicio técnico que realiza las mantenciones y proporciona los repuestos con mucha rapidez y profesionalismo".

hlq3.jpg (8657 bytes)En cuanto a los beneficios que ha reportado esta máquina, sostiene que les permite limpiar los moldajes inmediatamente después de su utilización, lo que es de gran ayuda porque si la mezcla se pega a la estructura es muy difícil de extraer.

"Los moldajes para hormigón son estructuras muy utilizadas en los actuales diseños de edificios, y su arriendo es caro por lo que hay que tener especial atención en su cuidado y manipulación, especialmente en la limpieza que es la primera razón de rechazo por parte de los proveedores al momento de su devolución", expresa Hernán López.

En resumen, enfatiza que tener este equipo ha significado un gran ahorro en obra, donde fácilmente se pueden utilizar más de 300 placas de moldaje, con montos por concepto de arriendo que superan los $6 millones mensuales.


Autonomía y fácil operación

Adicionalmente, indica que se trata de un equipo autónomo, que funciona con su propio estanque de combustible, lo que permite trabajar en cualquier parte sin estar condicionado a necesidades de energía, lo que en este tipo de obras es fundamental.

hlq4.jpg (8416 bytes)Por otra parte, Hernán López señala que, a nivel de operación, la hidrolavadora presenta grandes ventajas, principalmente por el diseño de su carro, el cual es fácil de transportar, con ruedas anchas, especiales para superficies irregulares y difíciles; muy cómoda para ser transportada en una camioneta pequeña.

Además, posee una barra frontal elevada, que es fácil de levantar y que protege la bomba, con soportes de goma para mejorar su estabilidad; todo lo cual, concluye el Gerente de Operaciones, la hace muy útil en obra.

Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Emerson Rivera siena (19/05/2015)
estimados, favor de ayudarme como conseguir esta hidrolavadora para limpieza moldaje aluminio
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.