Domingo 8 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.282,36       •      UTM=$49.623
euro1.jpg (7838 bytes)
Carlos Quevedo, Gerente General de CQM Ingeniería.
CQM Ingeniería Ltda.
Seguridad y confianza con minicargadores y accesorios Caterpillar distribuidos por Finning

A fines del año pasado la empresa CQM Ingeniería, con operaciones desde el año 1993 en el área de servicios para la construcción, transporte y arriendo de maquinaria, decidió adquirir cuatro minicargadores con sus respectivos accesorios. El proveedor elegido fue Finning, distribuidor internacional de la marca Caterpillar. Para conocer las razones que motivaron esta elección y los resultados obtenidos, entrevistamos a Carlos Quevedo, Gerente General de CQM Ingeniería.

CQM Ingeniería nace dedicada al arriendo de camiones pluma, como una extensión de Quevedo Ingeniería y Cía. Ltda. -empresa con más 18 años en el mercado eléctrico- y la búsqueda por separar el negocio del arriendo de maquinarias. Así, hace cerca de cuatro años y como consecuencia de los proyectos de obras civiles e hidráulicas en los que empezó a participar Quevedo Ingeniería, CQM Ingeniería se vio involucrada en un rubro donde necesitó minicargadores para ofrecer a sus clientes. En un principio, la estrategia utilizada fue el arriendo de equipos a grandes proveedores, entre los que destacaba Finning. "Conocemos a Finning hace muchos años, pues es unos de los distribuidores de maquinarias más importantes del mundo y Caterpillar, la marca que distribuyen, es reconocida internacionalmente por la confianza y seguridad que ofrece. Los equipos que le arrendábamos se encontraban siempre disponibles y en excelentes condiciones, ya que se trataba de equipos nuevos, muy bien mantenidos", explica Carlos Quevedo.

En vista que el negocio seguía creciendo, CQM Ingeniería decidió adquirir equipos propios, aprovechando la oferta de compra por leasing que le estaba efectuando Finning. "Nos hicieron una oferta muy conveniente, tanto por precio como por la calidad de los equipos, lo que nos motivó a dar el salto y realizar esta inversión".


El plus de los accesorios

cqm2.jpg (7784 bytes)El proyecto se concretó con la adquisición de cuatro minicargadores, dos modelo 242 y otros dos 232, además de dos brazos excavadores y un martillo hidráulico, una flota de equipos con los cuales la empresa está operando desde diciembre pasado. Hoy, los equipos son utilizados en un 70% para proyectos propios de Quevedo Ingeniería y en un 30% para arriendo a clientes externos. "Nuestra área principal de desarrollo es Plantas elevadoras de agua potable, en el aspecto hidráulico y eléctrico, y es ahí donde estos equipos se comportan muy bien en las condiciones que el rubro exige, donde los espacios son muy pequeños y de difícil acceso".

El valor agregado de los accesorios Caterpillar para los minicargadores es clave, sobre todo a la hora de realizar canalizaciones subterráneas, donde el brazo excavador es muy útil. El martillo hidráulico, por su parte, presenta excelentes ventajas en hormigón y terrenos muy duros. En ambos casos, se trata de complementos prácticos, cómodos y versátiles. "Para nosotros han sido de gran apoyo en la parte hidráulica y eléctrica, donde se han comportado de modo excelente, sin presentar ninguna falla. "Desde que recibimos los equipos no hemos dejado de utilizarlos, puesto que su gran versatilidad los hace indispensables en todas las obras en las que estamos trabajando". Quevedo destaca también el respaldo de Finning como distribuidor, con un trato personalizado a través de uno de sus vendedores, que los ayudó a tomar la mejor decisión a la hora de efectuar la compra y que les ha respondido cada vez que han necesitado asesoría técnica. "Caterpillar es una marca con mucha historia, lo que nos da una gran confianza. Además, a través de uno de los vendedores de Finning, podemos canalizar todas nuestras inquietudes y necesidades al servicio técnico, concluye Quevedo.

Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
MAURICIO ANDRES ARREDONDO CHAMORRO omar correa (13/05/2014)
quisiera cotizar un minicargador nuevo con pala frontal
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.