Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
euro1.jpg (7838 bytes)
Víctor Encina, Constructor Civil y Administrador de Obra de Edificio Centro Norte.
EURO CONSTRUCTORA
Asegurando calidad
en la construcción con PRODUCTOS CAVE S.A.

La Sociedad Euro Constructora S.A. -formada por Inmobiliaria San Martín- nace de la necesidad de generar sinergias para mejorar su posición frente a la competencia del mercado, con el objetivo de desarrollar obras de construcción e ingeniería a terceros. Durante sus 22 años de existencia, este propósito ha sido cumplido por la empresa gracias a la elección acertada de sus proveedores, proceso que se lleva a cabo cuidadosamente en cada uno de los proyectos inmobiliarios que emprende. Un ejemplo de esto es el caso de Edificio Centro Norte, una de las más recientes obras en construcción de la empresa, donde se utilizó intensivamente Cave TecnoBond, provisto por Productos Cave S.A.

Sobre las razones que hicieron a Euro Constructora trabajar con este producto, conversamos con Víctor Encina, Constructor Civil y Administrador de Obra de Edificio Centro Norte.

En un barrio tradicional de Santiago, Euro Constructora levantó los cimientos de Edificio Centro Norte. Hoy, la construcción está tomando su forma definitiva, para cumplir el plazo de entrega comprometido al mercado, aproximadamente durante el primer semestre de 2008.

euro2.jpg (11090 bytes)El proyecto inmobiliario contempla una superficie construida aproximada de 25.000 m². Luego de probar diferentes alternativas para recubrir las superficies con yeso en las distintas áreas de los departamentos, Euro Constructora decidió aplicar Cave Tecno Bond en todas las uniones de moldaje, con resultados muy positivos según Víctor Encina.


Resultados óptimos

Cave TecnoBond es un agente promotor de adherencia para yeso sobre hormigón, integrado con áridos especiales. Se trata de un líquido viscoso de color celeste, que se aplica como imprimación sobre estructuras que van a ser recubiertas con enlucidos de yeso, eliminando el puntereo, decapado químico o inhibidores de fraguado superficial.

Cave TecnoBond viene listo para ser usado y es de fácil y rápida utilización. Se aplica como imprimante con brocha o rodillo y en opinión de Víctor Encina reduce notablemente los costos y tiempos en una faena, al no ser necesario punterear para dar un perfil adecuado de adherencia.

Adicionalmente, Cave TecnoBond destaca por su alta resistencia a la alcalinidad, por ser un producto no inflamable, no tóxico y que no se degrada. Se utiliza sobre losas y muros de hormigón, planchas de fibrocemento y yeso cartón, albañilería estucada y mármol.

euro3.jpg (12254 bytes)Según explica el Administrador de Obra -quien tiene una sólida experiencia de 15 años construyendo bien y a la primera- en Euro Constructora se decidieron por este producto porque luego de varias pruebas resultó ser el más eficiente para los espesores utilizados comúnmente. "Pusimos diferentes pesos adheridos al yeso con Cave TecnoBond y el yeso no se desprendió en ningún momento. Definitivamente, se comportó muy bien en superficies con espesores de yeso de 2 a 3 ml".

En opinión de Víctor Encina, la gran diferencia entre Cave TecnoBond y otros productos fue que para lograr resultados óptimos era preciso hacer un tratamiento adicional a la superficie y contemplar una mayor cantidad de reparaciones. "Con los demás aditivos que probamos era necesario hacer paños de yeso más grandes, lo que implicaba más trabajo y mayores costos", indica.


Una cuestión de servicio

euro4.jpg (11711 bytes)Además de las características técnicas que a juicio de Víctor Encina hacen de Cave TecnoBond un producto notable, el servicio y la atención al cliente que entrega la marca es otro aspecto a destacar. El Constructor Civil de Euro Constructora conoce la oferta de PRODUCTOS CAVE S.A.hace más de 11 años, la que ha utilizado en más de una veintena de obras, siempre con excelentes resultados.

"Para mí es fundamental la calidad en el servicio, además de las cualidades técnicas de los productos. Necesariamente debe haber una conjunción entre un buen producto y una oportuna atención y eso es algo que en PRODUCTOS CAVE S.A. entienden bien. Es un proveedor que se destaca sobre el resto especialmente por dedicación en la atención a sus clientes", asegura el profesional.

Como señala el Administrador de Obra, la asesoría es otra de las fortalezas de PRODUCTOS CAVE S.A. "Sus vendedores se destacan en el mercado, siempre recomiendan el producto adecuado y cada vez que necesitamos hacer pruebas, son los primeros en llegar con los productos para facilitar su demostración".

Asimismo, según explica Víctor Encina, es destacable la rapidez con la que trabajan. "En ocasiones hemos requerido disponibilidad inmediata de un producto, lo pedimos en la tarde y al otro día en la mañana está en nuestras instalaciones. En el mercado de la construcción el cumplimiento de los plazos es vital, por lo tanto, trabajar con proveedores que entiendan esa necesidad es un gran tranquilidad para una empresa como la nuestra", señala.

Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.