Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $754,12      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
esp1000.jpg (4290 bytes)
  Especial Ventanas
Ventanas en la construcciòn
Tecnología y calidad
a toda prueba

Una ventana se define como un elemento constructivo que posibilita el cierre de un vano no transitable, debiendo cumplir cuatro finalidades esenciales: permitir la iluminación natural de un recinto, su ventilación natural, el contacto visual de los habitantes con el exterior y aislar térmica y acústicamente los ambientes que comunica cuando está cerrada.

En pos de una buena especificación

A la hora de proyectar una ventana existen diversas variables a tener en cuenta, destacando, por ejemplo, la orientación de los recintos y el entorno que rodea a la edificación, así como el diseño, dimensión y condiciones a las estará sometida.

Por otra parte, lograr una adecuada especificación de una ventana es un aspecto clave en la construcción, ya que evita que las empresas constructoras reciban propuestas diferentes al momento de licitar. En este sentido, desde un punto de vista técnico, una buena especificación debe considerar algunos aspectos fundamentales, tales como resistencia estructural, filtración de aire y agua, formas de apertura, y atenuación acústica, de ser necesaria, entre otros.


esp500.jpg (4426 bytes)La creciente importancia de la eficiencia energética

Un tema en creciente desarrollo es el de las construcciones eficientes energéticamente, más ahora, con la crisis existente en torno a la disponibilidad de recursos energéticos, que ha potenciado el debate sobre las construcciones sustentables. Un paso relacionado con esta materia se dio el presente año con la entrada en vigencia de la Segunda Etapa de la Reglamentación Térmica de la Vivienda, que estableció nuevas disposiciones al respecto, tras un completo trabajo multidisciplinario.

Hoy, existen diversas tecnologías y sistemas que permiten conseguir mejores estándares de calidad y rendimiento que si bien pueden implicar en ocasiones una mayor inversión, al corto plazo permiten minimizar otros costos, como ventilación y calefacción.


Oferta para todos

En la actualidad es posible observar en el mercado nacional una amplia gama de modelos de ventanas, disponibles en distintos diseños y fabricadas con diferentes tipos de cristales y materiales, como madera, aluminio o PVC, variando también el sistema de apertura, según las necesidades del cliente o las características del recinto.

esp300.jpg (3041 bytes)La decoración y seguridad también son aspectos claves a la hora de decidir, existiendo en este último caso diversas alternativas en cristales, con el fin de resguardar la integridad física de los moradores de un recinto, ante eventuales actos delictivos o impactos accidentales contra la ventana.

Todo ello se complementa con otros productos de vital importancia, como por ejemplo sellantes y siliconas que incluyen avanzadas tecnologías.

En el siguiente Especial de Revista EMB Construcción, presentamos a destacados proveedores de este mercado, quienes dan a conocer su completa propuesta de productos, tecnologías y servicios.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.