Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $754,12      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
artiquim.jpg (6055 bytes)
Guillermo Krauss
Artiquim,
una empresa Artecola
Calidad indiscutida en adhesivos

Una larga lista de clientes satisfechos en Chile y en países como Argentina y Perú confirma por qué Artiquim se ha convertido en una de las más destacadas empresas de adhesivos del país, con más de sesenta años de trayectoria. Otra prueba de su éxito fue la reciente compra por parte de Artecola S.A., empresa brasilera que a través de esta adquisición ha ganado un importante segmento de mercado en el sur de la Región. Sobre las razones de su éxito y su oferta para el mercado de la construcción, conversamos con Guillermo Krauss, Gerente División Construcción y Retail de Artiquim.

¿Cuál es la experiencia de Artiquim?
Artiquim nace en Chile en el año 1944, como una empresa dedicada a la comercialización de insumos para la industria del calzado, que en ese entonces se llamaba Artical. Posteriormente se fusiona con la compañía Finquim, especialista en adhesivos termofundentes y pasa a ser Artiquim S.A., momento en el que comienza a desarrollar otros rubros y a atender a la industria de papeles, envases litografiados, mueblerías, etc. A partir de 1994 penetramos en el mercado de la construcción y de ahí en adelante hemos consolidado nuestra oferta, a través de la fabricación de adhesivos cementicios y posteriormente la compra de una planta de polimerización que nos permite especializarnos en la línea de adhesivos y pastas PolivinílAcetato base acuosa, inversiones que nos permiten comenzar a explorar otros rubros como el mercado del consumo masivo.

¿Qué características destacan su oferta para este mercado?
Somos una compañía especialista en adhesivos y para el mercado de la construcción hemos desarrollado las líneas Articoll y Supertron, donde destaca Articoll 105, un adhesivo en base a neopreno, especial para pegar guardapolvos, marcos de puerta, marcos de ventana y pilastras, entre otros, sobre madera y concreto. Su gran ventaja sobre otros adhesivos de montaje, son su rapidez de secado y su gran versatilidad, al poder utilizarlo en el pegado de los más diversos materiales, y por ser en base a solventes, no deforma la madera. Comple-
mentamos nuestra oferta con otras líneas de adhesivos para pegado de molduras de poliestireno, cerámica, porcelanato, mármol, parquet y cualquier tipo de revestimiento.Incluimos dentro de nuestra paleta de productos algunos promotores de adherencia para yeso y estucos e impermeabilizantes que forman membranas poliméricas, impermeabilizantes cementicios, niveladores de piso y una gama completa de sellantes.

¿Cuál es su sello distintivo?
Estamos enfocados a dar un buen servicio, con productos de alta tecnología y entregas oportunas y rápidas. En esta industria existen muchos competidores y no todos se diferencian, pero en nuestro caso la calidad es la característica que nos distingue y la razón por la cual los clientes nos prefieren. Nuestros productos están probados y respaldados por una gran cantidad de obras que dan fe de ello.

Artiquim es una empresa certificada ISO 9001:2000, al igual que las empresas Artecola a través de toda América Latina y nuestras plantas de producción en Santiago, Buenos Aires y Lima, Colombia, México, así como las 11 plantas en Brasil, que operan con un objetivo completamente definido: lograr productos de la más alta calidad en forma estándar y satisfacer los requerimientos de los clientes.

¿En qué proyectos importantes han participado?
Hemos estado presentes en destacadas obras en nuestro país, entre ellas, el nuevo aeropuerto de San tiago, donde participamos en la nivelación de los pisos y en el pegado de la cerámica; también tuvimos una participación importante en la construcción del Edificio de Telefónica, el Hotel Ritz, el Hotel Intercontinental y el Hotel Miramar. Asimismo, participamos en la construcción del edificio del nuevo Centro de Justicia.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.