Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
duomo.jpg (6975 bytes)
Javier Yánez
COMERCIAL DUOMO
Abarcando el mercado local con fachaleta provista por la empresa colombiana Pescadero

Desde principios de este año, la empresa orientada a ofrecer servicios de terminaciones con diseño es el representante oficial en Chile de la firma colombiana Pescadero, especialista en productos de gres. Javier Yánez, Gerente Comercial de Pescadero, entrega más antecedentes de la relación comercial y se refiere a las ventajas de sus productos, especialmente de la fachaleta, una piedra de barro cocido para decorar fachadas, elaborada bajo una composición de arcilla, que es muy resistente a las inclemencias del tiempo.

¿Cuál es el mercado específico de Pescadero y por qué decidieron trabajar con Duomo?
Duomo es distribuidor oficial en Chile de todos los productos de nuestra marca. Pescadero es una empresa dedicada a comercializar acabados arquitectónicos, como son las fachaletas, pisos y tejas, cada uno con decorados y accesorios de instalación.

La compañía tiene 69 años de presencia en el mercado de los ladrillos y 20 años en el rubro de acabados arquitectónicos, participando actualmente en diez países latinoamericanos. Llegamos a Chile en el año 2002 en proyectos específicos, y hoy nos decidimos a trabajar con Duomo, debido a que se adapta muy bien a nuestros requerimientos: poseen una muy buena reputación, presencia en todo el mercado local y manejan diversos tipos de marcas de reconocimiento mundial.

Nuestra labor se ha concentrado en el mercado inmobiliario, especialmente en edificios de departamentos, y por otro lado, en los centros comerciales, donde hemos tenido muy buenas relaciones con el Grupo Mall Plaza.

La tienda de Duomo está muy bien implementada, con interesantes familias de productos que complementan nuestra oferta, como por ejemplo adhesivos. Pueden visitar su página web www.duomo.com, donde podrán encontrar más información.

¿Qué características y fortalezas ofrecen sus productos?
Estamos presentando al mercado chileno una gran variedad de productos de alta calidad y que poseen ventajas tales como absorción, dureza, resistencia y confiabilidad, con múltiples alternativas de colores y texturas.

Descubrimos también que en relación a pisos de barro cocido no existían muchas alternativas a nivel local, tanto de productos chilenos como importados. Trabajamos con un tipo de arcilla de calidad superior y por ello en el proceso de fabricación obtenemos, tanto en la parte estética como técnica, un producto muy diferente al que se puede lograr en el mercado interno, con mayor variedad de colores y texturas importantes. Debido a las características propias de nuestros artículos, hemos advertido que la reacción de éstos frente a los factores climáticos, que son bastante bruscos, se comportan bastante bien.

La tendencia de la arquitectura en Chile, nos ha demostrado además que el uso de la fachaleta es creciente en proyectos inmobiliarios.

¿Cuáles son las ventajas de las fachaletas?
Por las actuales tendencias arquitectónicas que se ven en este mercado, la fachaleta es un producto de consumo natural en Chile y tiene una gran demanda en proyectos de diversa índole. Para eso, contamos con cuatro modelos de fachaleta: almendro, arena, matizada y tabaco, éstos dos últimos están muy de moda a nivel local.

Ofrecemos, además, para las empresas constructoras un artículo que prácticamente no requiere procesos de mantención, sin desgaste, con un comportamiento que incluso mejora con el paso de los años, ya que su rendimiento va de menos a más. A ello se suma que al participar en proyectos de gran envergadura, contamos con precios bastante competitivos, al igual que en el tema de la remodelación, siempre apuntando al segmento medio alto del mercado.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.