Sábado 7 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.274,85       •      UTM=$49.623
sodimac1.jpg (6021 bytes)
Rodrigo Villegas,
Gerente de Servicios; José Córdova, Analista Comercial de Arriendo de Herramientas y Dimensionados; ambos de SODIMAC.
SODIMAC S.A.
Mejora calidad de servicio y oferta de productos con herramientas Wacker provistas por CST Maquinarias

Como una forma de lograr mayor competitividad y potenciar su línea de maquinarias y herramientas para arriendo, SODIMAC incorporó recientemente un completo stock de máquinas compactadoras marca Wacker, provistas por su distribuidor autorizado en Chile,CST Maquinarias. Rodrigo Villegas, Gerente de Servicios, y José Córdova, Analista Comercial de Arriendo de Herramientas y Dimensionados; ambos de SODIMAC, afirman que la calidad y confiabilidad que entregan éstos y otros productos de la marca alemana, unido a la eficiencia del servicio técnico, le permite a SODIMAC aumentar paulatinamente su oferta y mejorar la calidad de atención para sus usuarios.

El área de Servicio de Arriendo de Herramientas de SODIMAC arrienda diferentes tipos de equipos a una amplia variedad de clientes, que van desde dueñas de casa hasta contratistas y grandes empresas constructoras. "Llevamos casi catorce años en este mercado, y en la medida que el sector de la construcción se ha ido desarrollando, el nivel de nuestros clientes también se ha ido profesionalizando", afirma Córdova.

Al respecto, Villegas agrega que paulatinamente, la compañía ha incorporado nuevos productos en todas sus áreas de negocios "con el objeto de fortalecer sus unidades, siendo el segmento de la construcción uno de nuestros principales nichos".

sodimac2.jpg (3601 bytes)Es así como una de sus estrategias para lograr mayor competitividad dentro de este mercado, fue el incorporar hace unos años la línea de productos de la marca alemana Wacker, a través de su distribuidor autorizado en Chile CST Maquinarias, proveedor especializado en la reparación de maquinaria para la construcción y que además ofrece prestaciones asociadas a servicio técnico.

"La relación comercial entre ambas empresas data de hace seis años, momento en el cual adquirimos un vibroapisonador, y luego incorporamos otros productos como cortadoras de pavimento y alisadores, entre otros", recuerda Córdova.

Recientemente, en Enero del 2007 y como una forma de complementar la oferta ya existente, SODIMAC adquirió una serie de productos Wacker de su línea de compactación mayor, con placas retromarcha de 3 mil y 5 mil Kg. Este proyecto se inició con dos productos en modalidad de fase piloto, pero los resultados fueron tan positivos que hoy "contamos con cerca de 50 unidades repartidas en diferentes locales de SODIMAC a lo largo de todo Chile", señala Villegas.


Durabilidad y confianza

Básicamente, los requerimientos que SODIMAC pide a todos sus proveedores se basan en que éstos tengan la capacidad profesional de ofrecer un fuerte servicio postventa, capacitación en terreno y en los puntos de venta, velocidad de respuesta en las órdenes de compra, entre otros, exigencias que CST Maquinarias cumple a cabalidad.

sodimac3.jpg (4862 bytes)Cabe señalar que Wacker es una empresa de ámbito mundial dedicada a la fabricación de equipos ligeros y maquinaria compacta de alta calidad para la construcción. Su misión consiste en apoyar a los usuarios profesionales y facilitar su trabajo diario. Para esto Wacker invierte en tecnlogía y tiempo continuamente para poder ofrecer productos y servicios sólo de la más alta calidad. CST Maquinarias es el distribuidor de equipos Wacker para SODIMAC a lo largo de todo Chile, donde además presta el servicio de reparación en la Región Metropolitana y cuenta con el apoyo en regiones de servicios técnicos autorizados.


Una completa oferta

"Hoy en día estamos presentes desde Arica a Punta Arenas, con un total de 54 locales, y en cada uno de ellos contamos con un área de servicio de arriendo de herramientas a fin de dar el servicio adecuado que nuestros clientes requieren", afirma Villegas.

Dentro de la línea de compactación, la empresa trabaja con equipos de mayor capacidad (placas DP 2025 y DP 4045) y para ello optaron por Wacker, ya que "es uno de los líderes indiscutidos de este mercado y su marca está fuertemente posicionada", sostiene Córdova.

También cuentan con la alisadora de pavimento CT 36; el vibropisón DS 720 diesel y el vibropisón BS60-4 de cuatro tiempos. Además, la compañía está desarrollando un piloto exclusivo con unidades motrices de alta frecuencia, que se caracterizan por ser equipos muy livianos para facilitar la operación en obras.

sodimac4.jpg (3380 bytes)"La durabilidad de los equipos en terreno es óptima. Si se compara con productos de otro origen, Wacker ofrece una duración tres veces mayor, lo cual entrega un mayor grado de rentabilidad", señala Córdova.

La calidad de estas maquinarias y la confiabilidad que entregan a SODIMAC, se traducen en una serie de ventajas comparativas, asociadas principalmente a una mayor capacidad de servicio para los clientes. "Hoy en día, tenemos la posibilidad de aumentar la confiabilidad de las herramientas en terreno", sostiene Córdova. "Tomando en consideración las medidas de mantención preventivas que exige el fabricante, uno de estos productos puede funcionar durante treinta días o más y no va a tener ningún tipo de inconvenientes", asegura.


Servicio eficiente y oportuno

Ambos profesionales sostienen que CST Maquinarias, como distribuidor autorizado de Wacker, les entrega un servicio de postventa que incluye una comunicación directa con las tiendas ubicadas en todo Chile. "Asimismo, cada ciertas horas de uso de las máquinas, podemos solicitarle que envíe personal técnico a terreno para que hagan las mantenciones requeridas, como cambio de correas o de aceite, apriete de pernos, etc", explica Córdova.

"Proveedores de equipos hay muchos, pero nosotros requerimos un servicio técnico autorizado, capacitación, mantención preventiva y que el proveedor sea capaz de entregar un adecuado stock de repuestos, tal cual lo obtenemos en la actualidad", asegura.

sodimac5.jpg (6682 bytes)A su vez, Villegas señala que cada vez que se incorpora una nueva herramienta, se lleva a cabo un proceso de capacitación que ejecuta un equipo técnico del distribuidor, el cual se realiza tanto a los operativos en las tiendas como a los usuarios finales en terreno.

"Wacker tiene una enorme cantidad de equipos enfocados al área de obra gruesa en la construcción, tales como placas compactadoras, motobombas, alisadores y cortadores de pavimentos, entre otros, lo cual nos permite hoy en día seguir explorando e incorporando nuevos productos en la medida que nuestros clientes lo demanden", concluye Villegas.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.