Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
apv1.jpg (8369 bytes)
Omar Mendoza, Gerente Técnico de Constructora CPL.
CONSTRUCTORA CPL
Confortabilidad y eficiencia térmica con sistema de impermeabilización y aislamiento de espuma de poliuretano de APV S.A.

Varias decenas de casas y numerosos centros comerciales exitosamente construidos, forman parte de la historia de Constructora CPL, una empresa que durante los últimos años se ha especializado en la construcción de viviendas de alto valor y calidad constructiva. Esta razón los ha llevado a conformar un pool de proveedores de primer nivel, capaces de cumplir con los requerimientos de las inspecciones técnicas junto a las que trabajan, y de responder a los requerimientos de confortabilidad y durabilidad cada vez más exigidos hoy.

En uno de sus últimos proyectos constructivos, la empresa implementó el sistema de impermeabilización provisto por la empresa APV, con resultados muy positivos para la obra. Respecto a esta experiencia, conversamos con Omar Mendoza, Gerente Técnico de Constructora CPL.

apv2.jpg (6374 bytes)La construcción de casas de 4 mil UF a 12 mil UF conforman el nicho de mercado al que se ha dedicado durante los últimos años Constructora CPL, y en el que ha logrado posicionarse como una empresa de gran profesionalismo. Actualmente, está construyendo simultáneamente tres viviendas de este tipo, ubicadas en Chicureo, Santa María de Manquehue y en el Santuario del Valle en la comuna de Lo Barnechea. Asimismo, en los próximos meses comenzará la construcción de dos casas de veraneo en Marbella.

Hoy, Constructora CPL trabaja en la etapa final de la remodelación de una casa antigua, hecha en hormigón armado, con características muy especiales, entre ellas, amplias superficies de techumbre, la que era fundamental aislar adecuadamente, para asegurar su resistencia térmica. Como explica Omar Mendoza, "la inspección técnica con la que trabajamos, Casa Check, se preocupa muchísimo de ese tema. Por eso fue necesario buscar una empresa que nos asegurara excelentes resultados en la impermeabilización. Llamamos a APV, porque habíamos escuchado respecto a la calidad de su sistema y su respuesta fue muy satisfactoria. Nos atendieron rápidamente, respondieron todas nuestras inquietudes y acordamos de manera muy eficiente la forma más adecuada de llevar a cabo al aplicación del producto en obra."


apv3.jpg (4857 bytes)Asesoría técnica y respuesta rápida

El haber obtenido una respuesta rápida y satisfactoria del proveedor fue el punto de partida de una relación que hoy se ha consolidado. Según indica el Gerente Técnico de Constructora CPL, "la primera impresión fue muy buena. Todos los detalles que necesitábamos conocer tanto del sistema de impermeabilización como de sus tiempos y costos de implementación, nos fueron entregados muy rápido y eso nos sirvió mucho para programar la aplicación".

La segunda etapa fue la planificación del trabajo. En este sentido, afirma Omar Mendoza, "APV fue muy diligente. De inmediato fueron a ver las instalaciones, de manera de dimensionar las características de los metros cuadrados que se requería impermeabilizar. Luego, acordamos el día y la hora de la aplicación del producto y todo resultó según lo proyectado. La empresa cumplió con los plazos pactados y el proceso, el trabajo en sí mismo, fue todo un éxito".

En el proyecto que actualmente construye CPL, APV aplicó espuma de poliuretano, para proveer un amplio rango de resistencia térmica a la vivienda. En este caso, el espesor fue de 80 mm, lo que a juicio del profesional asegura altos niveles de eficiencia térmica a la construcción.

apv4.jpg (3467 bytes)Para el profesional de Constructora CPL, fue muy importante el hecho de que la empresa proveedora les entregara asistencia técnica en obra. Les indicaron que a pesar de la premura con que se requería impermeabilizar la vivienda, era importante -con el objetivo de obtener óptimos resultados- esperar a que se secara la humedad del ambiente producto de lluvias recientes, asegurando así resultados de primer nivel.


Gran resistencia térmica

Cada vez los clientes -y las inspecciones técnicas contratadas por ellos- exigen construcciones con materiales de calidad, que aseguren un gran nivel de confortabilidad al interior de las viviendas. Esta tendencia se ha intensificado durante los últimos meses, especialmente después de que entrara en vigencia la nueva norma térmica. De esta manera, como señala Omar Mendoza, "los clientes, al planificar la construcción de su casa, le dan mucha importancia a la variable que tiene que ver con el control de temperatura al interior de los ambientes de una vivienda".

Gracias a esta recomendación de APV, la empresa a cargo de la inspección técnica evaluó positivamente la instalación, y recomendó el sistema a otras casas de similares características, actualmente en construcción.

apv5.jpg (4224 bytes)Producto del sistema de impermeabilización implementado por APV, Constructora CPL puede asegurar al mandante que la casa que están construyendo resistirá temperaturas extremas, disminuyendo los costos por concepto de calefacción en Invierno y asegurando una calidad de vida de primer nivel.

Cabe señalar que APV S.A. cuenta con un equipo de trabajo que se compone de un Ingeniero Civil a cargo de la ejecución de los proyectos y operarios calificados; además de espuma de poliuretano de óptima calidad trabajada en estricto apego a especificaciones del fabricante y de acuerdo a normativa chilena vigente, aplicación con equipos Graco con tecnología americana de punta, equipamiento autónomo de aplicación compuesto por camión con generador eléctrico y otro con equipo de aplicación Graco Reactor E-20, lo que permite realizar trabajos en cualquier lugar sin depender de la energía existente y sin usar la energía del cliente.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.