Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
henkel.jpg (5969 bytes)
José Luis Moncada, Químico de Desarrollo de Henkel Chile.
HENKEL CHILE
Productos de calidad y amigables con el ambiente para el mercado de impermeabilización

Dentro del mercado de tecnologías de adhesivo, Henkel Chile cuenta desde hace 20 años con dos productos para combatir la humedad: ElastoProof y ElastoImpermeable, soluciones que ofrecen una alta calidad de impermeabilización.

El objetivo de la compañía es proveer tecnología amigable con el medioambiente a precios competitivos, a fin de posicionarse con mayor fuerza en este mercado.

La membrana líquida de alta elasticidad, llamada ElastoImpermeable, es un producto de base acuosa y resina acrílica que posee alta elasticidad, capacidad de relleno y muy buena impermeabilización.

Es recomendado especialmente para jardineras, fundaciones y muros perimetrales, donde luego se puede colocar un revestimiento e incluso se puede aplicar sobre piletas.

ElastoProof es un hidrorrepelente capaz de "repeler" el agua, evitando que ésta se absorba a través del muro. Es una tecnología probada en Henkel, en base a una dispersión polimérica acuosa y ceras micronizadas, recomendado especialmente para fachadas.

Henkel Chile desarrolló esta tecnología que lleva ya cerca de 20 años comercializándose en el país.

Mientras ElastoProof está orientado al mercado retail, ElastoImpermeable se comercializa mayormente en ámbitos más profesionales, asociado a empresas constructoras.

"La ventaja comparativa fundamental de estos productos se basa en la alta calidad de impermeabilización que otorgan a las superficies sobre las cuales se aplican", sostiene José Luis Moncada, Químico de Desarrollo de Henkel Chile.

"Además, la compañía se preocupa de testear la calidad, garantizando el liderazgo en relación a esta última que tienen nuestros productos", agrega.


Ampliar mercados

Respecto al segmento de impermeabilización, el profesional señala que en la actualidad la dinámica del sector está dada por el precio más que por la calidad de los productos, existiendo dos nichos diferentes, donde uno se enfoca a proveer soluciones para el mercado profesional de la construcción y otro se orienta al mercado decorativo, especialmente por el lado de las empresas proveedoras de pintura.

Por ello, indica, resulta fundamental que al usuario se le entreguen ciertos productos que satisfagan sus necesidades y cumplan sus expectativas de calidad, de manera de acostumbrarlos a utilizar estas aplicaciones.

"La filosofía de Henkel está orientada a llegar siempre al cliente y ajustarse a sus necesidades, entregando precios competitivos sin perder la calidad de los productos", afirma.

"Creo que, por otro lado, existe también una mayor conciencia ecológica por utilizar membranas líquidas que sean acuosas y la tendencia de mercado es emplear soluciones que sean amigables con el medioambiente", sostiene.

Moncada agrega que existe gran diferencia con las membranas asfálticas que son más contaminantes y en el corto plazo presentan fallas y deterioros por exposición a los rayos ultravioleta.

Uno de los objetivos de la compañía es aumentar paulatinamente su participación de mercado en esta área, incrementado su gama de productos específicos, motivo por el cual pretende lanzar de aquí a fines de año dos o tres soluciones dentro de la línea de impermeabilizantes.

"Contar con el apoyo de una empresa multinacional como ésta, implica un grado de soporte vital para el desarrollo constante de nuevas tecnologías y apoyar así la implementación de soluciones más amigables para el usuario final", concluye Moncada.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Sebastián Díaz Alto Santiago (07/03/2018)
Aplicaría elastoimpermeable para tratamiento de pegado de tinas?, me podrían enviar ficha técnica del producto
LUZ MARÍA GÁLVEZ LEONARD PARTICULAR (20/07/2017)
Dónde puedo adquirir elastoproof en Santiago, ojalá zona oriente
ricardo mendoza constructora omega (28/07/2016)
necesito ficha técnica del ELASTOIMPERMEABLE
Alicia Villar Monasterio (03/12/2014)
¿Dónde se puede comprar Elasto proof en Quillota o Viña del ME?
oscar estudiante (08/07/2014)
hola me gustaria saber su rendimiento, en que formato viene y con que se aplica gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.