Viernes 23 de Octubre de 2020       •      Dólar= $779,20      •      UF=$28.794,14       •      UTM=$50.372
NUEVO HOSPITAL DE PUERTO MONTT
Infraestructura y tecnología de punta con un enfoque sustentable

El hospital, que estará ubicado en la entrada Norte de la ciudad, a un costado de la Ruta 5 Sur, tendrá 80 mil m² construidos distribuidos en cuatro edificios, con 521 camas y más 20 mil m² de estacionamientos. El complejo contará, además, con helipuerto, jardín infantil, circulaciones y otras modernas instalaciones.

El Hospital de Puerto Montt es uno de los dos Hospitales de alta complejidad de la Región de Los Lagos, en el Sistema Público de Salud y remplazará al antiguo Hospital de la ciudad. Su cobertura considera la población de las provincias de Llanquihue y Palena y es centro de referencia para la de Chiloé, abarcando un total de 590.788 personas. La población beneficiaria se estima en un 73% de la población total.

Ficha Técnica

Obra Hospital Puerto Montt.
Mandante Servicio de Salud del Reloncaví.
Arquitectura Alvaro Prieto L. - Patricio Klenner Sch.
Proyectos Especialidades y Estructuras Consultora Heriberto Hildebrandt K.
Constructora Consorcio Hospital Puerto Montt, conformado por Empresas Constructoras Moller & Perez Cotapos y Besalco.
Superficie Construida 115.000 m2
Inspección Técnica Rodrigo Riquelme.
Superficie de la Obra 111.374 m2.
Inversión 68.889 millones de pesos - Obras civiles.
Fecha Inicio 25/01/2010
Fecha Término 12/03/2013.
Avance físico financiero 55,37% a junio 2012.


Características del proyecto

La nueva construcción contempla principalmente cambios en los estándares de atención desde el punto de vista de la infraestructura física. El total de la construcción es de 78.750 m² a los que se les agregan áreas de estacionamientos, tanto de superficie como subterráneos. Se ejecutará en cuatro bloques de edificios interconectados entre ellos, tres de los cuales son de atención médica y un cuarto de servicios generales. Estos estarán compuestos de 16 cuerpos estructurales, separados por juntas de dilatación de 10 y 20 cm. La obra será de hormigón armado con revestimientos exteriores de fachadas ventiladas en base a paneles HPL y también contará con paneles de poliuretano, debido principalmente al confort interior que ofrecen y a la disminución en el consumo de energía por sus excelentes características aislantes.

Asimismo, en conjunto con esta obra, Vialidad está realizando la construcción del enlace de acceso al Hospital, el cual considera una modificación de la Ruta 5 con la construcción de un paso elevado y calles caleteras. Esto permitirá contar con una adecuada accesibilidad vehicular desde la ciudad y de las comunas que conforman la red asistencial hasta el Nuevo Centro de Salud.


Eficiencia Energética

A los aspectos anteriores se suman los cambios en la construcción, con mejoras especialmente en el tema de eficiencia energética, con muros aislados y fachadas ventiladas; ventanas con termopaneles; aislación de cubiertas, empleo de energías limpias como geotermia y caldera a pellets; que producirán ahorro de energía de calefacción; mejoras en los sistemas de iluminación con equipos de bajo consumo e incorporación de iluminación natural mediante lucarnas; red de aguas grises para sistemas de excusados, que permite un ahorro de un 25% en el consumo de agua potable, entre otras ventajas.

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.