Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
Cocinas modernas:
Mucho más que otro espacio de la casa

La cocina desde siempre ha sido un espacio fundamental de las viviendas y para muchas personas es el área más importante de sus hogares, sobre todo por la diversidad de actividades que se llevan a cabo en ella. Es parte indisoluble de la vida cotidiana y generalmente se convierte en un sitio ideal para compartir en familia. Debido a esta situación, a los nuevos productos y tecnologías disponibles, y a las innovaciones en diseño arquitectónico, muchas casas y departamentos, están dando especial énfasis a este espacio físico.

Cocinas funcionales y bien equipadas

Hoy lo que se busca es mayor comodidad y funcionalidad para la cocina. El diseño juega un rol principal, acompañado de la distribución que se haga en ella. Con respecto a la distribución, ésta tiene que ser proporcional y que cada área respete a la otra. De esta forma, se logra tener un lugar más funcional y que se adapte al estilo de vida del usuario moderno.

Los gestores de estos proyectos, como arquitectos, constructores y diseñadores, para lograr cocinas cómodas, acogedoras y con funcionalidad, consideran principalmente en sus planos y diseños, el tamaño de éstas, su iluminación y la distribución de los distintos elementos que la componen. Asimismo, los tonos color pastel, así como los más fuertes, los asientos confortables y los muebles de cocina que combinan con el ambiente, entre otros, son factores importantes a tomar en consideración. Finalmente, y gracias a la evolución de la tecnología y al desarrollo de nuevas soluciones, las cocinas también pueden incorporar productos seguros, de calidad comprobada y que cuenten con diseños y aplicaciones de vanguardia.

Nuevas tendencias

Debido a lo mencionado anteriormente, una de las tendencias que se está dando fuertemente hoy en día, es el reemplazo de la energía a gas por la eléctrica. Sin ir más lejos, la tradicional tetera abandonó su acogedora calidez por el funcional y práctico hervidor eléctrico. También, se han posicionado rápidamente en el mercado las encimeras, las que se colocan sobre los muebles de cocina, convirtiéndose en la última innovación en tecnología para preparar alimentos. Estas poseen generalmente seis quemadores, todos de ellos con potencias regulables y distintas, e ideales para preparar varias cosas a la vez.

También destacan los hornos empotrados, muy amigables con el diseño del ambiente, y las cocinas vitrocerámicas, que son sistemas de cocción en los que hay un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente que se quiere calentar, lo que las convierte en toda una renovación, ya que son más cómoda sde limpiar y poseen indicadores de calor que advierten que las placas todavía permanecen calientes, lo que permite un ahorro de energía.


La importancia de la ventilación


Algo imprescindible de considerar es la ventilación de la sala de cocina, al momento de su diseño y desarrollo. Se debe tener presente que los quemadores de gas para cocinar, consumen oxígeno y generan dióxido de carbono, a medida que queman el combustible. Además, la misma cocción de los alimentos produce la expansión de olores, los cuales pueden perturbar las otras áreas de la casa si no son ventilados correctamente. Es por eso, que es muy necesario que las vías de ventilación de la cocina, se mantengan habilitadas. Para mantener un buen flujo de aire fresco en ella, existen en el mercado varios dispositivos, entre ellos, las más destacadas, ya sea por su diseño y funcionalidad, son las campanas extractoras.


Campanas extractoras: Un nuevo rol estético y visual


Las campanas son indispensables para cualquier cocina, ya que, además de ventilar el espacio y absorber el humo y los olores producidos por las preparaciones de alimentos, evitan la acumulación de grasa en los muebles y paredes.

Sin embargo, a la fecha las campanas han cobrado un nuevo rol en los espacios dentro de la cocina: el estético y visual. Es importante elegir un diseño y tipo de campana que armonice con el ambiente y que se integre perfectamente en él. Por tal motivo, los fabricantes de estos artefactos han desarrollado completos portafolios de productos, que incluyen desde campanas muy sencillas hasta las más sofisticadas. Generalmente todas poseen toques especiales de diseño, diversos materiales y funcionalidades. Algunos modelos por ejemplo, cuentan con acabados lisos que brindan un look elegante, funciones extractoras y purificadoras, luz incandescente que ilumina la superficie de trabajo y facilita la preparación de los alimentos, calificación Energy Star en consumo energético, entre muchas otras.

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.