Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
DRS
Innovación tecnológica para la Gestión Integral de Proyectos

Más de 20 años y miles de proyectos ejecutados avalan la experiencia de DRS en el mercado de la construcción. Con un enfoque orientado a la gestión integral de proyectos de construcción, esta empresa administra, gerencia, coordina y planifica las distintas etapas de las obras, destacándose por su innovación y uso de tecnologías de vanguardia. Para conocer el enfoque de la compañía, conversamos con su Gerente General, Juan Carlos del Río.

Juan Carlos del Río, Gerente General de DRS.

¿En qué consiste la Gestión Integral de Proyectos?
En DRS tenemos una combinación de servicios que permiten gestionar integralmente el proyecto, desde la idea inicial de éste, pasando por todas las etapas en el ámbito de la administración, gerenciamiento, coordinación y planificación, así como en lo referente a la licitación y contratación de obras, inspecciones y auditorías, lo que permite lograr que una obra finalice de manera exitosa. De esta manera, de un solo proveedor el cliente puede obtener todos los servicios necesarios para su proyecto.

¿Con qué tecnologías ejecutan los proyectos?
Entre las tecnologías más innovadoras que utilizamos, se encuentra el software Building Information Modeling (BIM), a través del cual construimos virtualmente el edificio antes de que sea edificado en forma material. Asimismo, contamos con sistemas de información en línea, que permiten a los ejecutivos a cargo de los proyectos conocer a distancia y en cualquier momento, los avances de éstos y cualquier información que sea requerida para su construcción. Finalmente, trabajamos con un sistema enfocado en las mediciones para eficiencia energética, que es capaz de modelar un edificio antes de que se construya y sacar las variables de gasto/ahorro.

Edificio Isidora 3000, Inmobiliaria Territoria.

El uso de estas tecnologías nos permite anticipar los problemas que se pueden generar en la construcción y, eventualmente, resolver las dificultades en forma muy temprana, antes de que éstas puedan acarrear gastos económicos.

Respecto de BIM específicamente, mediante un estudio que cofinanciamos con Corfo pudimos dilucidar que los proyectos realizados con este software pueden ahorrar entre un 3% y un 7% en el costo total de construcción de edificios de más de 200.000 UF.

¿Cuál es el nivel de la “edificación virtual” en Chile?
Creo que el nivel es acorde al de países desarrollados y que, como empresa, estamos empujando al resto de las compañías del área a involucrase con las nuevas tendencias. En este desafío nos apoyan entidades como el CDT, la CchC y CORFO, buscando que estas tecnologías comiencen a utilizarse más masivamente en el rubro. Además, en universidades e institutos ya se conoce la modalidad y las empresas de software ya tienen la habilidad para enseñar y capacitar. Chile está en un buen nivel, pero falta camino por recorrer.

¿Qué proyectos destacaría?
A la fecha llevamos efectuados más de 3.000 proyectos en todo Chile en diferentes áreas como retail, oficinas, industrial, hospitalario, educacional, habitacionales y otras, relacionadas con el mundo hotelero, centros deportivos, patrimoniales, etc. Entre ellos, me gustaría destacar el Centro de Distribución Embotelladora Andina en Maipú, Isidora 3000 de la inmobiliaria Territoria y la Modernización de Casa de Moneda, cuya infraestructura está pasando del siglo pasado a nuestro siglo.

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.