Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
BEST ENERGY
Iluminación eficiente y amigable con el medioambiente

Como representante exclusiva de la marca Sky Tunnels, esta empresa ofrece un sistema de iluminación eficiente con túneles, capaz de iluminar en forma natural los espacios. En esta entrevista, Ana Cáceres, Gerente General de la compañía, nos cuenta más sobre esta tecnología, que permite obtener considerables ahorros de energía.

Ana Cáceres

¿En qué consiste la tecnología de Sky Tunnels?
Básicamente, los Sky Tunnels son sistemas de tragaluces que capturan la luz solar sobre la cubierta y la redireccionan hacia el interior, iluminando en forma natural espacios o recintos cerrados, tradicionalmente iluminados con luz artificial. Para esto, estas soluciones comprenden un domo de acrílico o policarbonato transparente, un conducto espejado de muy alta reflectividad, y un difusor de luz. Gracias a su diseño de alta eficiencia, los Sky Tunnels aprovechan al máximo la radiación solar visible, brindando una luz de muy alta calidad y, más importante aún, gratis y amigable con el medio ambiente.

¿Cómo ayudan los Sky Tunnels a los proyectos de Construcción
Sustentable?

En la medida que los combustibles se vuelven más escasos y su costo se incrementa, la Construcción Sustentable es una necesidad cada vez más urgente. En este sentido, el empleo de esta tecnología disminuye en forma considerable los costos en forma inmediata, a un costo de implementación razonable y entregando una iluminación de la mejor calidad. Además, los difusores incorporan un filtro UV, lo que permiten evitar el deterioro de las pinturas, los revestimientos interiores y otros productos sensibles a este tipo de radiación.

¿A qué segmentos va dirigida esta oferta?
Principalmente a los sectores industrial y comercial, donde se requiere contar con iluminación durante gran parte del día. Por esta razón, Sky Tunnels brinda en estos segmentos el máximo de beneficios, tanto económicos como de calidad en la iluminación. Esta tecnología también se puede emplear en viviendas, pero en estas aplicaciones, la principal ventaja no es el ahorro, sino la posibilidad de iluminar zonas con luz natural mejorando la calidad del diseño de los espacios interiores.

¿Cuál es el retorno de la inversión de los Sky Tunnels?
Dependiendo del recinto a implementar y considerando los costos de instalación y mantenimiento del sistema, se puede obtener un retorno de la inversión de tres a cuatro años. La efectividad del ahorro proviene de múltiples variables que son necesarias analizar en cada caso, como por ejemplo, ubicación del recinto, orientación e inclinación de la cubierta, longitud requerida de los Sky Tunnels, entre otros factores. Dependiendo de los requerimientos, un Sky Tunnel está dimensionado para cubrir de 25 a 36 m2 con iluminación de alta calidad.

Asimismo, son muy fáciles de instalar y su aporte térmico es muy bajo. En este aspecto, su instalación no implica ningún impacto sobre los equipos de climatización.

¿Hace cuánto tiempo qué representan esta marca?
Representamos a Sky Tunnels en Chile desde hace un año. Especialista en la fabricación de estos productos, la compañía sólo utiliza materiales de alta calidad y durabilidad. Por esta razón, la vida útil de estos sistemas supera los 25 años, a diferencia de las lucarnas y tragaluces convencionales, que no mantienen su eficiencia en el tiempo y tienen una corta vida útil.

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.