Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
AHOME
Casas industrializadas de alto estándar

Diseño, energía e innovación son los pilares fundamentales de aHome, compañía chilena de construcción compuesta por un grupo de profesionales con gran experiencia en el área, que ofrece soluciones para el desarrollo de construcciones residenciales de altos estándares. Por que para esta empresa la sustentabilidad y calidad de vida de los residentes es fundamental, se preocupa de diseñar sus proyectos con materiales, procesos y tecnologías de última generación, traídos especialmente desde Estados Unidos. Para conocer su propuesta, conversamos con Rafael Vial, Gerente General de aHome.

Rafael Vial, Gerente General de aHome.

¿A qué se dedica aHome?
El equipo de aHome se dedica al diseño y construcción de casas HQA (High Quality AIR), las que son definidas a nivel mundial como construcciones residenciales que permiten que las edificaciones sean “respirables”. Además, cumplen con la certificación Energy Star, la que utiliza materiales, procesos constructivos y tecnología de aislación y calefacción de última generación. Por ejemplo, los materiales son importados en su mayoría, además de medioambientalmente amigables, ya que están hechos con compuestos reciclados o reciclables, lo que a su vez suma puntos LEED en la edificaciones y ayuda a disminuir la huella de carbono.

¿Qué estipula la certificación Energy Star?
Energy Star implica el uso eficiente de la energía con diversos procedimientos, como el aislamiento efectivo, que permite mantener la temperatura uniforme en todos los ambientes; ventanas de alto rendimiento, que bloquean los rayos ultravioleta; y construcción ajustada en conductos de aire, que disminuyen la humedad y corrientes de aire, entre otros.

Mediante estos procesos, nuestras viviendas cumplen con las más estrictas exigencias del mercado americano, satisfaciendo estándares, regulaciones y/o certificaciones, tales como Aislación Energy Home, Fortaleza y Durabilidad, Casas a Energía Solar, Antisísmicas e Incombustibles.

¿Cómo describiría las tecnologías de aislación y calefacción de aHome y sus ventajas?
La aislación de las casas aHome utiliza el estándar estadounidense Exterior Isolated Finish System (EIFS), capaz de generar un ahorro y eficiencia energética que supera en dos a tres veces la norma chilena de aislación. En tanto, para calefacción usamos en nuestras viviendas sistemas de tiro balanceado, de tiro compensado, y bomba de calor y/o con apoyo solar.

En tanto, en relación a sus ventajas, nuestra propuesta no tiene comparación con otras ofrecidas en el mercado chileno, pues es respirable hacia el exterior, cualidad que no logran los sistemas considerados más novedosos en nuestro país.

¿Qué proyectos han realizado en Chile?
Hemos creado y construido casas sustentables, confortables y fáciles de mantener, diseñadas a la medida de cada uno de nuestros clientes, enfocándonos siempre en el diseño, energía e innovación.

Contamos con obras, desde 200 m² en Santiago (Puente Alto y La Reina) y desde 250 m² fuera de la Región Metropolitana, en localidades como Olmué, Chicureo, La Laja, Quebrada Alvarado, Marbella y Catapilco. Mayor información en www.ahome.cl

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.