Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
volcan1.jpg (7307 bytes)
Solución a los
muros perimetrales
con Volcapol

La segunda etapa de la reglamentación térmica exige rendimientos térmicos a los muros perimetrales, junto con los pisos ventilados y ventanas. Sin embargo, no todos los muros perimetrales cumplen con la nueva reglamentación. Volcán, en su permanente política de desarrollo de nuevas soluciones constructivas, lanzó al mercado el panel Volcapol, que resuelve este problema.

Volcapol es una solución constructiva compuesta por una plancha de yeso-cartón Volcanita más una plancha de poliestireno expandido adherida en una de sus caras, que se utiliza como revestimiento interior de muros perimetrales de hormigón, albañilería u otros, con el objetivo de mejorarlos térmicamente. Se puede utilizar tanto en viviendas nuevas como en remodelaciones y ampliaciones.

El poliestireno expandido es pegado a la plancha Volcanita con un adhesivo especialmente formulado, lográndose un producto terminado que ofrece excelentes características térmicas.

Volcapol se presenta en una medida estándar de 1,20x2,40 m en versiones ST (standard) y RH (resistente a la humedad), y con borde rebajado para realizar el tratamiento de juntura invisible. También se pueden desarrollar paneles Volcapol especiales, haciendo variar el espesor y medidas de la plancha Volcanita y/o del poliestireno expandido.


Ventajas

volcan2.jpg (4991 bytes)Mejora el aislamiento térmico
Al incluir un aislante térmico de baja conductividad como el poliestireno expandido, Volcapol reduce notablemente la transferencia de calor a través del muro tratado, entregando con ello un excelente aislamiento térmico, tanto para temperaturas exteriores altas (verano) como bajas (Invierno).

Reduce la condensación
El fenómeno de la condensación superficial se produce cuando el aire que circula al interior de un recinto presenta una temperatura mayor a la de los muros. Al instalar un panel Volcapol, se aumenta la temperatura superficial del muro tratado, reduciendo el riesgo de condensación, aumentando la vida útil de la construcción y el confort habitacional.

Reduce el consumo energético
Al mejorar térmicamente los muros de hormigón, albañilería u otros, Volcapol ayuda a reducir el consumo energético, ya sea en la forma de calefacción o aire acondicionado. Además, por tratarse de un producto que se pega directamente a los muros, elimina los puentes térmicos.

Fácil instalación y terminación
Por tratarse de un producto terminado, de bajo peso por m² y de montaje en seco, el panel Volcapol se instala fácilmente, permitiendo una gran productividad en la obra. Además, permite una fácil y rápida ejecución de las instalaciones eléctricas.

Una vez que Volcapol queda pegado al muro, se logran superficies lisas y monolíticas al aplicar masilla base o compuesto para juntas, más huincha de papel o de fibra de vidrio, en la uniones de los paneles. Posteriormente, todo el conjunto puede ser enlucido con yeso, recibir pintura o papel mural.

Los productos componentes del panel Volcapol son fabricados de acuerdo a las Normas Chilenas NCh 146/1 Of. 00 (plancha de yeso-cartón Volcanita) y NCh 1070 Of. 84 (poliestireno expandido).

volcan3.gif (9798 bytes)


Reglamentación térmica

Volcapol cumple con los requerimientos de la nueva reglamentación térmica contenida en el artículo 4.1.10 de la OGUC, referente al aislamiento térmico de los muros perimetrales.

Agosto 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
EDDIE ARENAS soc.inmobiliaria piedra roja .s (06/01/2015)
necesito instaladores de volcapol
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.