Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
poli1.jpg (9808 bytes)
Losa de poliestireno expandido de
Exacta para aislación térmica y acústica

Esta losa está compuesta de poliestireno expandido y acero galvanizado, los que al estar unidos forman un elemento estructural autosoportante.

La losa está compuesta por bovedillas de poliestireno expandido con perfiles de acero galvanizado que al insertarlos dentro de las bovedillas forman un moldaje para losas y una estructura para techos, aumentando considerablemente la aislación térmica y acústica a los entrepisos y a la casa.

Para la instalación de esta nueva tecnología, sólo se necesita colocar las alzaprimas o puntales a una separación de 1 mt, colocar las guías y nivelar. Luego, se monta la losa, se colocan los refuerzos de fierros en las vigas, se extiende la malla tipo ACMA sobre las bovedillas y se hormigona. Después del retiro del alzaprimado, se puede instalar las tuberías eléctricas por la parte inferior de la losa.

La losa, comercializada en Chile por Exacta, presta diferentes utilidades, ya que se compone de dos elementos ampliamente conocidos en la industria, como el poliestireno expandido y el acero galvanizado, los que al estar unidos forman un elemento estructural autosoportante, permitiendo que una persona camine cómodamente por encima.

Al usar la losa como entrepiso, ésta debe llevar como complementos los elementos antes mencionados: fierro, malla y hormigón. Si se utiliza la losa como techo, éste sólo debe llevar como complemento elementos tales como perfiles omega, placa carpintera u OSB y la cubierta de techumbre, que puede ser en zinc, teja asfáltica o teja colonial, entre otras.

poli2.jpg (8632 bytes)Este material ya se ha utilizado en la construcción de viviendas en la zona sur del país, específicamente en San Pedro de la Paz, Concepción, donde se levantó una vivienda de 260 m2 y se utilizó la losa por su fácil montaje y sus cualidades de aislación.


Ventajas de la losa

Rendimiento: Al igual que los muros Exacta, la losa ayuda a aumentar el rendimiento de la mano de obra, debido a su rápida instalación y fácil manejo del material.

No presenta riesgos: Es muy liviana y segura, ya que el peso y el tipo de material no presenta mayor riesgo para el instalador al momento del montaje, permitiendo la circulación segura sobre las bovedillas.

Formato: La losa Exacta está diseñada para ser utilizada como losa de entrepiso o techos. Las losas de entrepiso tienen las siguientes medidas:

- Losa Exacta para luces de 0,5 hasta 3,0 mts., con perfiles de acero galvanizado tipo C 100 x 0,85 mm, Bovedillas de poliestireno expandido de 3000 x 600 x 110 mm. y refuerzos de fierro de construcción (estriado) de Ø 12 mm. (2 un. x viga).

- Losa Exacta para luces de 3,0 hasta 6,0 mts. con perfiles de acero galvanizado tipo C 150 x 1,6 mm., Bovedillas de poliestireno expandido de 3000 x 600 x 185 mm. y refuerzos de fierro de construcción (estriado) de Ø 16 mm. (2 un. x viga).

- Techo Exacta, compuesto por perfiles de acero galvanizado tipo C 90 x 0,85 mm., Bovedillas de poliestireno expandido de 3000 x 600 x 100 mm., la cual se termina superficialmente con cualquier tipo de cubierta.

Aplicaciones: Se puede utilizar como entrepiso o como techo. En el primer caso debe llevar fierro, malla y hormigón. Para el segundo caso, debe llevar elementos como perfiles omega, placa carpintera u OSB y cubierta de techumbre, que puede ser en Zinc, teja asfáltica, teja colonial, o cualquier teja.

Agosto 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
david ramirez independiente (11/05/2015)
Esta súper bueno el dato de las losas pero yo vivo en Calama tienen proovedores acá o si ustedes venden nesecito esos o datos para así trabajar con este sistema i alguna guía en PDF para interiorisarme mas de este sistema y promoverlo gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.