Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
bob1.jpg (7442 bytes)
Raúl Ríos, Gerente de Laboratorio del Pacífico.
LABORATORIO
DEL PACIFICO
Energía segura
con IR Bobcat

Prestar un servicio seguro, confiable y oportuno a la industria del salmón es la misión que desde sus inicios se ha propuesto Laboratorio del Pacífico, empresa privada de consolidado prestigio y altamente reconocida por su trabajo en el sur de Chile. Su especialidad es el análisis químico para alimentos y moluscos, a través de técnicas reconocidas en los mercados de destino de las exportaciones chilenas de este tipo de productos. Como una manera de respaldar sus procesos y no detenerlos ni siquiera por un corte de luz, la empresa adquirió un equipo generador a IR Bobcat, con el que está operando exitosamente desde comienzos de año. Sobre las razones que motivaron la elección de este equipo y sus beneficios, conversamos con Raúl Ríos, Gerente de Laboratorio del Pacífico.

A comienzos de año Laboratorio del Pacífico resolvió la adquisición de un grupo electrógeno para el respaldo de sus procesos, anticipándose así a los posibles cortes de energía eléctrica que pudieran sucederse durante el año, de manera de lograr que no afectaran la calidad y los tiempos de su trabajo.

bob2.jpg (5974 bytes)Como señala Ríos, los servicios que entrega a las empresas del sector están basados en análisis químicos instrumentales muy específicos, a través de los cuales se busca asegurar la ausencia o el nivel de concentración de ciertas sustancias en los productos y, al mismo tiempo, determinar sus características bromatológicas como color y composición, para certificar su calidad.

En opinión del ejecutivo, "para realizar con éxito esa tarea fue necesario adquirir un grupo electrógeno, porque los sistemas de respaldo de energía soportan 20 ó 30 minutos, pero nosotros necesitábamos un equipo que nos proveyera de energía cuando los cortes de suministro eléctrico se extendieran más allá de eso".


La potencia del generador

El equipo provisto por IR Bobcat, marca Iveco Motors -modelo 8041i06- de procedencia italiana y potencia de 40 kVA, está operativo en Laboratorio del Pacífico desde Marzo de este año. El grupo electrógeno cumple con las normas de calidad 89/336/CEE, 92/31/CEE y 93/68/CEE, entre otras, además de la certificación ISO 9001, cuenta con un motor diesel de inyección directa y 4 cilindros, generador Marelli Motori con factor de potencia 0.8 y regulación de voltaje +-1%.

bob3.jpg (6837 bytes)El tablero de control del equipo está inserto en un gabinete completamente cerrado y montado en un soporte independiente, que incluye llave o botón de arranque manual, instrumentos eléctricos para el control de voltaje, corriente y frecuencia, instrumentos para el motor diesel (temperatura de agua, presión de aceite) y detención automática ante las alarmas por alta temperatura y baja presión de aceite.

Asimismo, el grupo electrógeno de 815 kilos de peso cuenta con un bastidor construido en chapa de acero reforzado. Esta incluye soportes aisladores entre conjunto motor-generador y bastidor. Estanque de combustible incorporado y soporte de baterías. También incorpora un sistema de escape con silenciador de escape tipo industrial y filtros de aire, combustible y aceite con elementos reemplazables.


Servicio postventa cercano

Además de las características técnicas del equipo generador, contar con el respaldo y asesoría de IR Bobcat directamente en la zona sur del país fue una de las razones que Laboratorio del Pacífico valoró al momento de escoger a la empresa como su proveedor de equipos electrógenos. "Para nosotros es un gran respaldo tener a la marca cerca, porque sabemosbob4.jpg (5710 bytes) que ante cualquier eventualidad van a estar ahí para ayudarnos y resolver todos nuestros requerimientos", señala Raúl Ríos.

Para Laboratorio del Pacífico, es fundamental contar con el soporte de energía adecuado para el funcionamiento de sus equipos; seguridad provista por el generador Iveco. Como afirma el ejecutivo, "hasta ahora el equipo ha funcionado perfectamente y estamos confiados en que seguirá siendo así porque estos grupos electrógenos son de calidad probada y energía segura".

Agosto 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.