Martes 10 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$28.290,78       •      UTM=$49.623
xel1.jpg (6935 bytes)
Carlos Steinman, Socio de SyG Arquitectos.
SyG Arquitectos
Rapidez y excelencia constructiva con Panel Express Hebel de Xella

Edificios residenciales de gran diseño y calidad constituyen el foco de SyG Arquitectos, oficina de arquitectura creada en 1989, que además cuenta con una empresa inmobiliaria y una constructora. Esto implica que SyG proyecta y diseña los edificios que luego construye y finalmente vende; una cadena entrelazada por criterios de calidad, servicio y asesoría en la compra, donde la utilización de materiales de óptima calidad -que permitan asegurar el confort de los departamentos y del edificio en su conjunto- es un tema relevante. Es por eso que SyG, entre otros materiales, utilizó en su última obra, Panel Express Hebel, de Xella Chile, principalmente por sus cualidades térmicas, de seguridad y rapidez constructiva. Sobre los resultados obtenidos con este panel, conversamos con el arquitecto Carlos Steinman, Socio de SyG Arquitectos.

Los edificios Camino Real, Edificio Florencia y más recientemente Palma Real ubicado en Mayecura 1099, Las Condes, son algunos de los proyectos inmobiliarios concretados por SyG Arquitectos en los últimos años. En esta última obra, la oficina de arquitectura optó por cambiar los paneles tradicionales que utilizaba por paneles para tabiques sólidos de instalación rápida, específicamente el producto Panel Express Hebel, con excelentes resultados en términos de impermeabilización, calidad de terminaciones y rapidez constructiva.

Como señala Carlos Steinman, en Mayecura 1099 se utilizó el panel de 240 x 60, para la división de interior de departamentos. "Además, ocupamos el bloque Solid-block para tabiquerías especiales; ideal para cerrar los shafts del edificio y en áreas donde necesitábamos especial resistencia al fuego, principalmente al lado de las puertas de los ascensores y en la zona vertical de seguridad", indica.


Muchos usos, un solo producto

xel2.jpg (6013 bytes)La principal razón que motivó a SyG Arquitectos a reemplazar en su obra el tabique tradicional, fue que Panel Express tiene un mejor comportamiento en términos técnicos, acústicos y de resistencia al fuego; todo a un precio altamente competitivo.

Su comportamiento estructural sigue el concepto tradicional de los tabiques de hormigón celular curado en autoclave de Hebel, es decir, se trata de un paramento que se comporta monolíticamente, que va dilatado en sus cuatro caras de la estructura del edificio, empleando para su fijación poliuretano expandido y láminas conectoras en el encuentro con la losa, independizando así su comportamiento de la estructura.

En términos constructivos, los paneles para tabiques sólidos de instalación rápida Hebel, permiten disminuir tiempos de construcción y mano de obra, mejorar los plomos verticales y horizontales; aminorar el trabajo de corrección de imperfecciones -dada su exactitud-, y disminuir las cargas de yeso, pasta o pegamento cerámico.

A juicio del arquitecto, otra ventaja importante es que al utilizar este producto fue posible homogeneizar la solución constructiva. Antes, como explica Carlos Steinman, usaban distintos tipos de tabique para las diferentes áreas en las que se necesitaban implementar, "mientras quexel3.jpg (8414 bytes) con este producto de hormigón celular utilizamos un solo elemento para resolver varias situaciones constructivas distintas".


Mayor rapidez y eficiencia

Otra de sus ventajas es que se corta como la madera, asegurando un máximo aprovechamiento del material, lo que permite trabajar obras limpias y secas, además es un material incombustible. Se suma a esos atributos, el tratamiento de superficies y terminaciones, que pueden ser aplicadas de forma directa al tabique (enchapes y pintura, entre otros), para lo que Xella Chile presta un completo asesoramiento y capacitación de sus profesionales.

Como señala el arquitecto, "Panel Express ofrecía mejor desempeño, utilizando un material más homogéneo, con una rapidez de ejecución verdaderamente destacable. Por todas estas razones nos pareció que Hebel es la solución constructiva más rápida y eficiente".

Agosto 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.