Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229
XELLA CHILE
Creciendo junto a sus clientes
xella.jpg (10948 bytes)
Rodrigo Bravo, Gerente Dpto. Técnico; Ludwig Hecker, Director
General; Javier Torrejón, Gerente Comercial; todos de Xella Chile.

En Mayo pasado asumió como Gerente Comercial de Xella Chile Javier Torrejón. Se propone, potenciar los buenos resultados que la compañía ha experimentado en el último tiempo, marco dentro del cual proyecta un crecimiento cercano al 30% al finalizar el presente año. Para profundizar en este tema y en las ventajas del Hormigón Celular, conversamos con el ejecutivo en la siguiente entrevista.

¿Cuándo asumió como Gerente Comercial y cuáles son sus objetivos en este cargo?
A partir del 9 de Mayo asumí como Gerente Comercial de Xella Chile S.A. aceptando la responsabilidad de llevar a cabo los planes de acción y estrategias que la compañía tiene trazados para internar el Hormigón Celular en el mercado de la construcción.

El grupo internacional Xella GMB de Alemania al convertirse en el año 2006 en el único propietario de Xella Chile, se proyecta para abarcar el mercado chileno y sudamericano. Por lo tanto, mi tarea es desarrollar e implementar estrategias comerciales que permitan a los rubros de la construcción, inmobiliarias, retailers, arquitectos, industrias y público en general conocer y utilizar las importantes ventajas del hormigón celular.

¿Cuál es su evaluación del producto que comercializa en el mercado Xella Chile?
El Hormigón Celular es un excelente producto para la confección de sistemas constructivos con gran proyección en el mercado chileno. A nivel mundial es un producto muy requerido por todos sus atributos y bondades. Xella Internacional GmbH, produce cada año más de 8 millones de metros cúbicos de Hormigón Celular, en sus plantas presentes en más de 30 países de los cinco continentes. El sistema Hebel con el bloque TERMO BLOCK para albañilería de muros estructurales, constituye una solución con altos niveles de aislación térmica sin materiales complementarios. El Hormigón Celular es un material que además posee otras bondades como resistencia al fuego, trabajabilidad, fácil y rápida instalación, entre otros.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece este producto a una empresa constructora?
El producto tiene muchas ventajas en cuanto a su rapidez y limpieza en la construcción, al tener sus medidas perfectas, ser liviano y utilizar un adhesivo de pega eficiente hace que la instalación del HCA Hebel, sea muy rápida, sin tener muchas tareas anexas y manteniendo un trabajo en seco. Se puede cortar fácilmente con serrucho de mano o sierra de huincha eléctrica, se puede perforar, ranurar, y lijar a objeto de alcanzar las formas deseadas (esta propiedad hace del HCA Hebel comparable con la madera), además de simplificar las instalaciones de ductería eléctrica.

¿Cómo lo comercializan y cuál es la acogida que han tenido?
En Chile se han desarrolla más de 1.500 obras con hormigón celular. Hoy en día, se comercializa en forma directa a las constructoras y la acogida es muy buena, ya que las empresas que lo utilizan por primera vez, corroboran in situ las cualidades que este producto ofrece en sus faenas, por consiguiente, vuelven a confiar en el producto a la hora de proyectar nuevas obras. Las principales constructoras nos utilizan en distintas partes de edificios, casas, industrias, etc, en tabiquería interior o estructuras exteriores. Constructoras como: Mena y Ovalle, Salfa- Novatec, Ignacio Hurtado, Socovesa Temuco, Paz Froimovich, y muchas otras.

¿Cómo potencian el tema de su servicio a clientes?
Tenemos un excelente equipo humano a todo nivel de la empresa y esto se ve reflejado en nuestro servicio. La compañía ha sido una de las pocas en Chile que ha invertido bastante en desarrollar soluciones técnicas para el área de la construcción. Para ello contamos con un departamento técnico de alto nivel, que presta sus servicios a cada uno de los clientes sin importar las implicancias del proyecto o dimensiones. Con esto Xella Chile S.A. demuestra que se desarrollará con bases muy sólidas y mirando al futuro.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.