Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
presec1.jpg (5878 bytes)
Corina Ramírez, Jefe de Producto Lafarge Morteros.
Estuco Térmico
T-25 Presec
Mayor economía energética y mejor confort térmico para la vivienda

Desde el 4 de Enero de este año, los muros, pisos ventilados y ventanas de las viviendas deberán cumplir con un serie de requisitos para asegurar un adecuado confort térmico dentro de los inmuebles. El principal objetivo que persigue esta nueva regulación es entregar una mejor calidad de vida a la población, porque el confort térmico entrega una serie de beneficios a las personas: mayor habitabilidad, mejor salud, menor contaminación y mayor durabilidad de la vivienda.

Sobre las ventajas que ofrece el Estuco Térmico T-25 de Presec para hacer frente a estos requerimientos, conversamos con Corina Ramírez, Jefa de Producto Lafarge Morteros.

¿Qué solución constructiva desarrolló Lafarge Morteros para cumplir con la nueva normativa de regularización térmica?
Lafarge Morteros, a través de su marca Presec, responde a esta necesidad con el lanzamiento en el último trimestre del 2006, del Estuco Térmico T-25, un mortero predosificado seco que incluye cemento, áridos seleccionados, aditivos y agregados minerales livianos, que mejoran la resistencia térmica de muros de hormigón y albañilería. Su fórmula permite lograr aislación térmica en muros exteriores, asegurando características en la faena que permiten una vivienda con mayor economía energética y mejor confort térmico, al reducir las pérdidas a través de los materiales y evitar las condensaciones que traen humedad a los espacios interiores.

presec2.jpg (5645 bytes)¿Cuál es la principal ventaja que posee Estuco Térmico
T-25 en comparación con otros estucos térmicos para muros exteriores?

Con el uso del T-25 se produce una menor pérdida de energía, posee bajos espesores de aplicación que no reducen metros cuadrados de vivienda, es de fácil y rápida aplicación, es de bajo peso por metro cuadrado, posee resistencias mecánicas y al desgaste superficial similares a un estuco normal, por lo que no se requiere pasos adicionales ni mano de obra especialmente calificada para este producto. En términos concretos, el estuco térmico T-25 se aplica como un estuco tradicional, por el interior o por el exterior de una vivienda, sobre superficies hechas en albañilería o en muros.

¿Cuáles son las principales garantías que Lafarge Morteros otorga a Estuco Térmico T-25?
Tanto Estuco Térmico T-25, como todos los productos que comercializa Lafarge Morteros, son elaborados con la exacta dosificación de materiales y con una homogeneización garantizada, que los transforma en productos desarrollados con la más alta exigencia de calidad. Cada uno de ellos es monitoreado en forma permanente, lo que permite obtener un material confiable y estable para los distintos proyectos. Por otra parte, los productos Lafarge Morteros facilitan en forma efectiva el avance de la obra, permite realizar presupuestos más exactos a trabajo vendido, facilitan el trabajo en edificios y lugares donde no se permiten el acopio de materiales y se obtiene una mayor limpieza en la faena. Otro punto a destacar es el servicio de post venta, ya que Lafarge Morteros dispone de un número telefónico y otro de fax al servicio de sus clientes, los que se encuentran impresos en los sacos, además de los emails de contacto que se encuentran en la web de la empresa www.lafarge.cl, donde se pueden realizar consultas a los asesores técnicos.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.