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Germán Muñoz, Gerente Comercial de la compañía.
GEPYS
Gestión de personas y servicios a la medida de sus clientes

GEPYS -Gestión de Personas y Servicios- nació el año 1991 bajo el nombre de Capacitación Consultoría y Servicios (CCS), como una iniciativa de un grupo de empresas de la red social de la Cámara Chilena de la Construcción. Creada en un principio para atender las necesidades de recursos humanos de la Caja de Compensación Los Andes, en la actualidad ofrece servicios para una amplia gama de clientes, cuenta con 15 oficinas propias a lo largo de todo Chile y más de cinco mil personas en distintos puestos de trabajo. Para conocer las características de la oferta de GEPYS, conversamos con Germán Muñoz, Gerente Comercial de la compañía.

¿Cuál es el servicio que ofrece GEPYS?
Somos una empresa dedicada a la gestión de personas y servicios, que a la fecha ha administrado más de medio millón de personas en más de 70 empresas. Contamos además con cobertura nacional a través de 15 oficinas ubicadas de Arica a Punta Arenas. Nuestro foco de negocio abarca las áreas de administración de procesos, reclutamiento, selección y evaluaciones de personal, administración de nóminas, aseo y mantención industrial, servicios de seguridad, recaudación y tesorería, servicios de digitación, servicios para hotelería y call center. Tenemos experiencia en altos volúmenes de personas y somos un proveedor altamente confiable, que cumple con los más altos estándares legales y técnicos.

¿Cuáles son las fortalezas de la oferta de GEPYS?
Hemos estructurado una serie de áreas de servicio para clientes de todo tipo, y desde hace un par de años el foco de nuestra actividad ha estado centrado en la administración de procesos, que ha venido a apoyar las necesidades de la nueva ley de subcontratación. Tenemos también servicios clásicos, pero la administración de procesos ha tomado importancia porque las empresas hoy día están necesitando a un socio, más que a un proveedor de servicios. Lo que antiguamente se hacía era colocación de personal, pero la nueva ley y las nuevas necesidades de nuestros clientes requieren de un aliado que tome el control del proceso y que sea capaz de administrar una obra.

Lo que nosotros ofrecemos es capital humano capacitado, del cual somos responsables legalmente a través de contratos de trabajo y del pago de imposiciones; además de toda una plataforma tecnológica que ponemos al servicio de nuestros trabajadores y que funciona como una página web donde ellos pueden acceder a sus liquidaciones de sueldo, planillas de pago de cotizaciones, cartolas de vacaciones, etc.

¿Cuál es la oferta específica de GEPYS para el área construcción?
Tenemos un caso muy emblemático en esta área que es IR Bobcat. Ellos tenían una necesidad puntual de operadores de maquinaria, pero como nosotros no teníamos en nuestras bases de datos a este tipo de trabajadores, lo que hicimos fue producir el recurso humano de acuerdo a los requerimientos del cliente. Partimos haciendo un convenio con la Municipalidad de Huechuraba para luego generar un programa de capacitación que tuvo una duración de un mes y que incluyó normas de seguridad, operación de las maquinarias y prevención de riesgos. De esta forma, al final del mes teníamos un grupo de 40 personas capacitadas específicamente para manipular las maquinarias de nuestro cliente IR Bobcat. Esta es la gran fortaleza de GEPYS, ofrecer y construir soluciones para sus clientes. En el área inmobiliaria, contamos con personal capacitado para administrar las salas de ventas de los proyectos.

¿Qué requiere el cliente del área construcción?
Principalmente, requiere de un socio que lo apoye frente a los desafíos que impone la nueva ley de subcontratación. Es fundamental para él asegurar un capital humano bien capacitado, contratado y con sus imposiciones al día, lo que significa un alto costo para asumir directamente. Es por eso que contar con un proveedor como nosotros, que tiene el respaldo de la Cámara Chilena de la Construcción, le permite olvidarse de este problema y dejarlo en manos de expertos.

Julio 2007
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