Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
komatsu.jpg (9015 bytes)
Miguel Angel González y John Hoult
KOMATSU FINANCE
Financiamiento flexible
y a la medida

Un financiamiento hecho a la medida, altamente flexible y ajustado a las necesidades del cliente. Todo esto se traduce en plazos de hasta cinco años, posibilidad de generar cuotas estacionales con opción de escoger financiamiento en UF, dólar o pesos y opciones de compra reales; algunas de las características que hacen de Komatsu Finance una alternativa de leasing diferente y única, aseguran sus gestores. Sobre su propuesta al mercado construcción, forestal e industrial, que constituyen su próximo objetivo después de haber abordado exitosamente el mercado de la minería, conversamos con John Hoult, Finance Manager, y Miguel Angel González, Ingeniero de Estudios; ambos de Komatsu Finance, una unidad de negocio de Komatsu Cummins Chile Arrienda.

¿El leasing es una tendencia que está creciendo?
J. Hoult: De acuerdo a las estadísticas de la Asociación Chilena de Leasing, ACHEL, existe un fuerte crecimiento en el mercado local asociado al financiamiento y al leasing. Por eso las proyecciones de Komatsu Finance son positivas, con una fuerte tendencia al alza en el financiamiento de maquinarias y equipos, todo eso apalancado por el fuerte crecimiento del país y la orientación de las empresas a concentrar su capital en su "core business". Hay una clara reorientación hacia cómo las compañías destinan sus recursos y un claro ejemplo de eso es la minería, que siendo un sector de altísimos ingresos, es el que está haciendo importantes contratos de leasing.

M. A. González: Hoy en día Komatsu Finance ha logrado el primer objetivo planteado: el financiamiento de equipos de gran tamaño para la industria de la minería. Actualmente, sólo en lo que respecta a camiones de 330 toneladas, hemos financiado más de treinta.

¿A qué mercado están apuntando hoy?
M. A. González: Al mercado construcción, forestal e industrial, porque representan un fuerte potencial de crecimiento y desarrollo, lo cual genera oportunidades importantes para nosotros como división de financiamiento y para las empresas Komatsu Chile y Distribuidora Cummins Chile, a las cuales estamos vinculados, por pertenecer al mismo grupo.

J. Hoult: Nuestra oferta está centrada en financiar equipos de movimiento de tierra y de apoyo, con especial énfasis en excavadoras, retroexcavadoras, bulldozers, cargadores, motoniveladores y grupos generadores en general, todos equipos comercializados por las empresas Komatsu Chile y Distribuidora Cummins Chile.

¿Por qué Kotamsu Finance es una buena alternativa?
J. Hoult: Por muchas razones. Una de ellas es que por estar ligados a las empresas Komatsu Chile y Distribuidora Cummins Chile, conocemos cuáles son los equipos que el mercado necesita y estamos presentes desde el nacimiento de los proyectos de nuestros clientes. Además, hemos diseñado un modelo de financiamiento a la medida, que permite generar un leasing totalmente ajustado, incluyendo leasing financiero, leasing operativo, leaseback y una opción de compra real o valor de retoma. De esta forma logramos diferenciarnos en un 100% respecto de las estructuradas ofertas de financiamiento entregadas por la banca e instituciones financieras; alejadas de la realidad del rubro de la maquinaria.

M.A. González: Hemos desarrollado una plataforma de productos variables y totalmente flexibles. Otros beneficios del leasing de Komatsu Finance es que no aparece en el sistema financiero, por lo tanto, no compromete la capacidad de crédito de las empresas, permite efectuar la renovación de equipo por uno de última generación, incluye los seguros durante el período de leasing y, paralelamente, hace posible generar una línea de crédito en Komatsu Chile para la compra de repuestos.

J. Hoult: En resumen, Komatsu Finance está más cerca del negocio del cliente y conoce sus necesidades, lo que nos permite entregar un mejor servicio, diferenciado y ajustado a lo que el mercado necesita hoy.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.