Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
apv1.jpg (8128 bytes)
Gerardo Molina y José Córdova, Jefe de Línea de Servicios y Analista Comercial del Area de Arriendo de Herramientas y Dimensionados de Sodimac, respectivamente.
SODIMAC
Mejores alternativas para aplicación de pinturas y texturas con equipos Graco de APV

En Enero de este año Sodimac inició las primeras pruebas con los equipos 495St Max y RTX 1500 para la aplicación de pinturas y texturas respectivamente, de la marca estadounidense Graco, que distribuye en Chile la empresa APV. En la actualidad tiene quince unidades de pintura y otras cinco de texturado que arrienda a lo largo de todo Chile, oferta que gracias a los excelentes resultados que han obtenido, planifica extender a las 54 tiendas de la cadena. Para conocer las características de estos equipos y los nuevos nichos que se abren con su comercialización, entrevistamos a Gerardo Molina y José Córdova, Jefe de Línea de Servicios y Analista Comercial del Area de Arriendo de Herramientas y Dimensionados de Sodimac, respectivamente.

Hace poco más de dos años Sodimac incluyó a APV y a los productos Graco que ésta representa en Chile, dentro de su selecta gama de proveedores de maquinaria. La razón, conocían las ventajas de la marca -con 75 años de experiencia en la fabricación de equipos para manejo de fluidos- y tras tomar contacto con APV conocieron su servicio de postventa y capacitación, sumado a su cobertura nacional. "Sodimac es muy exigente a la hora de escoger a sus proveedores, a los que no sólo les pide contar con una marca de calidad, sino que también con todo un manejo técnico que nos permita darle el mejor respaldo a nuestros clientes. De esta forma, APV cumplía con todos los requisitos para formar parte de nuestro equipo y con la disposición de hacerse cargo de otras necesidades más puntuales como tiempos de respuesta", puntualiza Gerardo Molina.

apv2.jpg (4282 bytes)La llegada de las líneas 495St Max y RTX 1500 surge hacia fines del año pasado como respuesta la creciente demanda de los clientes de Sodimac por equipos de mayor capacidad para la aplicación de pinturas y texturas. "Parte de nuestra filosofía es escuchar a los clientes y estructurar la oferta en función del feedback que ellos nos dan en las tiendas. En el caso del área de pinturas, hasta hace un tiempo sólo arrendábamos equipos pequeños, que cubrían las necesidades de un maestro pintor o de una persona que quería hacer arreglos sencillos en su casa, pero había todo un nicho que va desde el maestro hasta las grandes constructoras cuyas necesidades no estaban completamente satisfechas", explica José Córdova.

Las exigencias de mayor rendimiento y eficiencia en la labores de pintura que requerían sus clientes llevó entonces a Sodimac a adquirir a APV un pequeño número de equipos Graco con los cuales iniciaron las pruebas en Enero de este año. Se trató de una serie de estudios y testeos cuyo objetivo era conocer en detalle el funcionamiento de los equipos y comprobar las ventajas que el distribuidor y fabricante ofrecían.


apv3.jpg (5386 bytes)Rendimiento y calidad

"Nos encontramos con un muy buen equipo -recuerda Molina- cuya principal ventaja es que no requiere de procesos de trasvasije del material porque va conectado a través de una manguera directamente a un depósito de pintura que se va rellenando en la medida que se necesite. El principal problema de los compresores pequeños es que ofrecen como máximo de capacidad un litro de pintura, con lo cual hay que estar constantemente rellenándolos. Con este nuevo sistema mejoran considerablemente los tiempos de aplicación porque no es necesario interrumpir el trabajo".

El equipo profesional marca Graco modelo 495St Max, airless (sin aire) eléctrico de 220 V ofrece un alto rendimiento en pinturas en base al agua y a solventes. Por su parte, el equipo para texturado modelo RTX 1500, también eléctrico de 220 V, permite la aplicación de pastas y texturas base agua con grano de hasta 4 mm, con gran facilidad y rapidez.

apv4.jpg (4879 bytes)"Lo más interesante de estos equipo es que son muy fáciles de usar y, dado su bajo costo de arriendo, están al alcance de cualquier maestro pintor que quiera mejorar las terminaciones y tiempos de su trabajo. Por otro lado, también es muy útil para empresas constructoras, que siempre trabajan contra el tiempo y que pueden ver considerablemente disminuidos sus costos en aplicación de pintura y texturado, disminuyendo también errores en el proceso", explica Córdova.


Amplia cobertura y servicio técnico

Junto con las ventajas del la marca y del equipo, en Sodimac destacan el apoyo que ha representado APV en todo el proceso de introducción de los equipos al mercado.

"Sodimac se destaca por ofrecer una atención clara y directa a su clientes. Cuando una persona va a nuestras tiendas lo que está buscando es una solución a sus problemas de construcción y nuestros vendedores están preparados para brindar toda la información que éste necesita. Pero para que nuestros vendedores puedan hacer bien su trabajo necesitamos de proveedores altamente capacitados, que nos traspasen toda la información necesaria. Se trata de una sinergia que APV ha entendido desde el principio, porque siempre nos ha estado apoyando, no sólo con información técnica, sino también con respuestas oportunas, algo fundamental para nosotros considerando que nuestras tiendas atienden durante los siete días de la semana", enfatiza Molina.

apv5.jpg (6281 bytes)En la actualidad, Sodimac planifica extender su oferta de arriendo de equipos 495St Max y RTX 1500 al resto de sus tiendas, además de introducir modelos de mayores capacidades de la misma línea Graco.

"Aún no empezamos la temporada de pintura y nuestra apuesta es apoderarnos completamente del nicho porque tenemos los mejores equipos y porque junto con APV estamos planificando una serie de actividades para mostrar sus ventajas, entre las que se cuenta clínicas de demostración en las tiendas, para acercar a los clientes a los nuevos equipos y a sus funcionalidades. Estamos muy satisfechos de los resultados que hemos obtenido y APV ha sido un gran partner para nosotros en todo este proceso", finaliza Córdova.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.