Sábado 16 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229
bob1.jpg (7188 bytes)
Carlos Titze, Gerente General de Vivero Las Brujas de Talagante.
Vivero Las Brujas
de Talagante
Una amplia gama
de servicios para
sus clientes con maquinarias Bobcat

Vivero Las Brujas de Talagante nació hace más de 50 años como un invernadero de plantas ornamentales, hasta que hace poco más de 12 ampliaron su negocio y empezaron a mecanizar su producción con minicargadores marca Bobcat. Se trató de un importante salto que le ha permitido crecer de manera sostenida y mejorar año a año la oferta para sus clientes, principalmente paisajistas y empresas constructoras. En la actualidad cuentan con una compleja flota de nueve minicargadores de distintas capacidades y modelos, y cerca de 15 tipos de accesorios especiales para jardinería también marca Bobcat. Carlos Titze, Gerente General de Vivero Las Brujas de Talagante, nos cuenta su experiencia de más de una década con la marca IR Bobcat.

Para Vivero Las Brujas de Talagante la base de su negocio y la clave de su éxito ha sido desde siempre la constante actualización de su oferta, determinada por las cambiantes tendencias del paisajismo y por las nuevas tecnologías que aparecen periódicamente para un área que cobra cada vez más importancia en los proyectos inmobiliarios; puesto que los jardines y áreas verdes se conciben como elementos de valor agregado para el competitivo mercado de la construcción. "Los proyectos inmobiliarios se desarrollan cada vez en tiempos más acotados y la elaboración de jardines debe estar en sintonía también con ese ritmo. Es por esto que la incorporación de maquinarias al proceso es fundamental, porque nos permite cumplir con las exigencias de tiempo y eficiencia que requieren los proyectos", explica Carlos Titze.

Hace más de diez años Titze salió al mercado en busca de alternativas que le permitieran mecanizar su negocio y descubrió que prácticamente no existían compañías que ofrecieran lo que él estaba buscando. "Quería un socio, una empresa experta en tecnología de punta, que no sólo nos vendiera una máquina o un accesorio, sino que además nos ayudara a mantenernos actualizados con las mejores opciones que ofrecía el mercado".

bob2.jpg (9299 bytes)De esta forma, la solución llegó de la mano de los representantes de Bobcat e Ingersoll Rand en Chile, experta en la comercialización de compresores de aire portátiles, compactadores de suelo y asfalto, torres de iluminación y pavimentadoras y equipos Bobcat, como minicargadores, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos y aditamentos.

"Nos encontramos con una amplia gama de maquinarias y con alternativas enfocadas especialmente al trabajo en jardines. "Había otras marcas que ofrecían equipos similares, pero que no contaban con versatilidad ni con la especialización de Bobcat", recuerda Titze.


Una completa flota

A partir de este primer acercamiento, año a año Vivero Las Brujas de Talagante ha continuado ampliando su flota y mejorando su oferta. En la actualidad cuenta con nueve minicargadores, que van desde el mini Bobcat MT55 de oruga, hasta el S205, que corresponde a la máquina más grande de su stock. Junto con esto, han adquirido más de 15 tipos distintos de accesorios, entre los que destacan brazos excavadores, rodillos, motoniveladoras, rastrillos hidráulicos, transplantadores de árboles y horquillas.

En el caso de los minicargadores, destaca el S130, un cargador frontal de giro deslizante, compacto, hidrostático, sobre neumáticos marca Bobcat de Ingersoll - Rand (U.S.A.), con capacidad de carga de 635 kg., carga de vuelco de 1.179 kg., balde cargador de 62" de ancho y 0,35 m de capacidad y una velocidad de desplazamiento de 11,8 km/hra.

Cuenta, además, con un sistema eléctrico de 12 volts, alternador de 90 amperes y contactores eléctricos sellados que impiden la contaminación. Ofrece tracción en las cuatro ruedas, transmisión infinitamente variable y totalmente reversible, la que es controlada mediante dos mandos. Tiene cuatro neumáticos de flotación 10 x 16.5 - 8PR y la transmisión es hidrostática por cadenas bañadas en aceite, sobredimensionadas, que entregan un margen extra de fiabilidad para resistir condiciones extremas de trabajo y sin necesidad de ajuste. Sus ejes autolubricados están diseñados para proteger la junta del eje y evitar daños causados por cables, alambres etc., y son libres de mantención.


Versatilidad y confianza

Con la incorporación de maquinarias, el otrora invernadero de plantas ornamentales pasó a ofrecer completos servicios de desarrollo y construcción de jardines para diversos proyectos inmobiliarios. Junto con esto, materializaron un área de servicio de arriendo para los clientes que antes sólo les compraban plantas.

"Hoy día podemos decir que tenemos prácticamente toda la línea Bobcat para el área de construcción de jardines, la que seguimos incrementando cada año. Cuando elegimos la marca Bobcat hicimos una elección por la calidad y la versatilidad, que seguimos renovando porque en la práctica nos ha permitido ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes".

bob3.jpg (15347 bytes)

En la actualidad trabajan en un proyecto con árboles grandes, de 4 y hasta 5 metros de altura, que ha sido posible con el apoyo de las máquinas Bobcat, que les permiten trasplantar, embolsar y trasladar las unidades en poco tiempo y con mucha facilidad hasta donde lo requieren sus clientes.

"Sumado a la versatilidad de su oferta, Bobcat ofrece un muy buen nivel de soporte, con técnicos que siempre responden a nuestras consultas y que se hacen cargo de cualquier desperfecto que puedan sufrir los equipos. Además, brindan una gran capacidad de respuesta frente a nuestros requerimientos y siempre están escuchando y atendiendo nuestras nuevas necesidades. No es poco común que encontremos en Internet modelos y equipos que no están en Chile y que se lo hagamos saber a la gente de IR Bobcat, la que siempre busca la manera de traerlos e incorporarlos a su catálogo", concluye Titze.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.