Jueves 27 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.180,58       •      UTM=$54.442
ala1.jpg (8332 bytes)
Suben los precios en barrios
empresariales del sector oriente
Fuente: Alaluf.

Lo que antes era una villa residencial en Las Condes, compuesta por blocks y una cancha de tierra, es ahora un corredor empresarial consolidado. El barrio Nueva Las Condes es un ejemplo de transformación urbana, donde casas y departamentos habitacionales dan paso a grandes edificios de cristal y centros empresariales en crecimiento.

En el caso del barrio Nueva Las Condes, la transformación implicó diferentes cambios en el sector. La cercanía con importantes torres corporativas, la llegada del metro, las dinámicas de crecimiento de la ciudad y la ubicación, en el eje exacto del desplazamiento de la cuña ABC, produjo que se fortaleciera el desarrollo inmobiliario del sector, elevando rápidamente el precio de suelo. De hecho, allí se transó uno de los paños de más alto valor en lo que va del año. Se trata del terreno emplazado en Presidente Riesco a la altura del 6500, de más de 15 mil metros cuadrados, cuyo valor alcanzó los 21 millones de dólares. Además, hay otras transacciones en el eje de Apoquindo, por valores similares, pero con un costo bastante más alto por metro cuadrado.


Mayor rentabilidad

Según Alberto Alaluf, Gerente General de Alaluf Propiedades, "Nueva Las Condes y sus alrededores ya se ha consolidado como uno de los grandes centros de oficinas de Santiago". El experto explica que el sector "ha aumentado progresivamente el precio de su suelo, fluctuando entre 60 y 100 UF el metro cuadrado, lo que hace algunos años no superaba las 25 UF el metro cuadrado". Es en la misma comuna donde se ha alcanzado el valor promedio por metro cuadrado para oficinas más caro de Santiago, alcanzando las 65 UF.

ala2.jpg (10688 bytes)Junto a éste, varios son los barrios de oficinas santiaguinos que se han posicionado como los más rentables de la ciudad. Avenida Vitacura, por ejemplo, desde Providencia hasta la Rotonda Pérez Zujovic, aloja a los corredores de oficinas más caros de la capital, con precios que superan las 100 UF el metro cuadrado de suelo.

La causa principal del alza en el valor del eje Vitacura es la construcción de los megaproyectos Torre Titanium y Costanera Center, que catapultaron el desarrollo del sector, promoviendo la edificación de nuevos centros empresariales.

La construcción de oficinas en éste y otros barrios financieros ha llamado mucho la atención. Decenas de edificios corporativos en un mismo sector provocan un gran impacto visual, gracias a los inmensos y brillantes cristales, la altura de las construcciones y las muy bien cuidadas áreas verdes que los acompañan.


Otros ejes que generan alto interés

Alberto Alaluf confirma el interés que se ha generado en los inmobiliarios por otros ejes de Santiago. Se trata del sector de Los Dominicos y Lo Barnechea, donde Alaluf Propiedades se encuentra evaluando varios terrenos. "Nos interesaría estar presentes en estos sectores, que son algunos de los barrios residenciales, donde se ha creado una demanda por oficinas, debido a que los ejecutivos hoy en día privilegian la cercanía de la oficina con su casa para mejorar su calidad de vida" menciona el profesional.

De esta manera, es de esperar que estos focos empresariales sigan creciendo, fortaleciendo el desarrollo de los sectores y aumentando el número de complejos de oficinas que se instalen en ellos.

Marzo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.