Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673
emaresa1.jpg (9342 bytes)
Fernando Bascuñán
  Especial Maquinaria
emaresa2.gif (3338 bytes)
Consolidando presencia
en el arriendo y venta de maquinarias con nuevas versiones de equipos y servicios

Cumpliendo 35 años de presencia en el mercado de la construcción, la compañía busca consolidar su presencia en nuevos segmentos del área de maquinarias y equipos, presentando por ejemplo, la nueva línea de Mezcladoras HV 750. Fernando Bascuñán, Gerente División Arriendo de Maquinarias de EMARESA, señala que en la actualidad la firma destaca por su capacidad de atención en terreno e infraestructura de servicio, junto al prestigio logrado en estos años bajo el alero de marcas internacionales y de fabricación propia reconocidas en el mercado.

¿Qué nuevos modelos o versiones están presentando?
La Mezcladora HV 750, que es una mezcladora transportable en faena, de carga y descarga de accionamiento hidráulico, con dosificación por peso y/o volumétrica, que además es muy versátil, de fácil instalación y puesta en marcha. Posee 750 litros de llenado (material suelto) y 500 de mezclado y vibrado. En el caso de la dosificación por peso, cuyo último modelo incluye una serie de modificaciones relevantes, la máquina trabaja con celdas de carga y se opera a través de comandos hidráulicos, una caja con elementos electrónicos y visor digital que permite manejar el proceso de la carga en cada ciclo. Este producto es fabricado íntegramente por EMARESA S.A. en Chile y ambas versiones están presentes en el mercado local desde hace un par de años. Es así como hasta la fecha hemos trabajado en más de 30 obras de infraestructura, principalmente en labores ejecutadas para Metro S.A. y hemos fabricado 100 unidades. Su diseño marca un valor agregado importante, ya que le permite ser transportada en camiones pequeños, posee un peso inferior a los 2.500 kilos y es una mezcladora de descarga por volteo y produce cerca de ocho a diez metros cúbicos por hora.

¿Cuáles son las ventajas competitivas más importantes que tiene la empresa?
Además de la División de Arriendo de Maquinarias, nuestra compañía posee cinco divisiones comerciales: Forestal, Industrial, Construcción, Minería, Distribución y Aseo Industrial. Junto con ello importamos y armamos diferentes tipos de equipos, a lo cual se suma la fabricación de otros como volquetas, rodillos compactadores, placas compactadoras y cortadoras de pavimentos. También representamos reconocidas marcas mundiales de motores como Lombardini y Robin, y de equipos Bomag, Schwing, Silla, Hidrostres y Stihl, entre otras. Muchas de estas maquinarias y equipos, tanto importados como de fabricación propia, son únicos en el mercado local, ya sea por sus características o prestaciones.

Dentro de nuestros objetivos para 2008, esperamos ampliar la participación en el ámbito de equipos menores (sondas, betoneras de 150 y 350 lts., placas, unidades motrices) y en el área de mezclado y transporte de materiales.

¿Qué tipo de beneficios concretos ofrecen en el área de servicios?
En todo lo que se refiere a la postventa, nuestra División de Arriendo ofrece actualmente coberturas en seis regiones en que está presente (Metropolitana, II, V, VII, VIII y IX). Contamos con una flota de más de veinte vehículos de servicios (entre camiones y camionetas), equipados con implementos para la carga y descarga de los equipos. La flota de arriendo cuenta en la actualidad con más de 5.500 equipos, entre los que se encuentra maquinaria para la compactación de suelo, mezcladoras para hormigón, cortadoras y alisadoras de pavimento, generadores y motobombas, entre otros. Tenemos cinco sucursales con una amplia infraestructura ubicadas en Antofagasta, Viña del Mar, Talca, Concepción y Temuco, además de la casa matriz en Santiago. Asimismo, la División de Arriendo entrega por medio de su área de capacitación, inducción permanente en obras a los operarios, capataces y jefes de obras en terreno.

Las mantenciones preventivas son programadas de acuerdo al tiempo de uso de los equipos y se hacen a todos los equipos mayores que posee la División de Arriendo, siendo representantes de todas las líneas con los cuales trabajamos.

Enero 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.