Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673
  Especial Maquinaria
honda2.gif (2346 bytes)
Confiabilidad ante todo
honda1.jpg (16002 bytes)

La marca Honda, en sus 50 años de trayectoria, siempre se ha identificado con productos de alta confiabilidad, calidad y cuidado al medio ambiente, además han destacado por ser los motores más silenciosos, eficientes y duraderos, independientemente del equipo con que operan.

En nuestro país, la división Productos de Fuerza y Marine de Honda Motor de Chile dirigida por Hernán San Martín, cuenta con una red de 29 concesionarios desde Arica a Punta Arenas, de los cuales ocho son fabricantes que utilizan los motores estacionarios para dar soluciones a diversas aplicaciones en la industria de la construcción, agrícola, marina, salmonera, etc.

La tendencia mundial es la utilización de motores de Cuatro Tiempos, por sus características ecológicas, principalmente por ser de muy baja emisión de ruido. Honda está al frente de esta tendencia ofreciendo productos ecológicamente limpios y de alta tecnología al mercado de productos de fuerza. Actualmente cuenta con un completo Line Up de productos, que incluye desde el motor recientemente lanzado al mercado chileno GX 35 de 1,6 HP, cuyo principal atributo es su tamaño compacto además de ser el primer motor de Cuatro Tiempos en el mundo capaz de ser utilizado en cualquier posición sin pérdidas de aceite (incluso invertido completamente), hasta el poderoso GX 670 de 24 HP para fabricación de diversos tipos equipos de construcción, tales como betoneras, placas compactadoras, vibradoras de inmersión, etc. Además son muy utilizados en la fabricación de compresores y winches en la industria de la salmonicultura, lo que ha significado para la compañía un aumento de las ventas en un 10% en relación a igual fecha del año 2006 en la línea de productos de fuerza.


Importantes actividades de Training de Servicios Técnicos

Con el objeto mantener un mejoramiento continuo y contando con la presencia de importantes ejecutivos de Japón y Sudamérica, la división de Productos de Fuerza de HMDC, ha desarrollado importantes actividades de entrenamiento de servicios técnicos en nuestro país.

Enmarcados en esta actividad, Power Equipment División de Honda Motor Co. envió en diciembre a Noriyoshi Kasahara, instructor japonés, especialmente para dirigir un entrenamiento de dos semanas al área técnica de Honda Motor de Chile. Esta a su vez, dictó el entrenamiento de PGM-FI para su concesionario DISAG y el servicio autorizado HASMAQ en Puerto Montt. El entrenamiento se basó en ajuste el eje de transmisión, introducción del sistema VTEC en fuera de borda y diagnóstico de la inyección electrónica a motores marinos por medio de la introducción de un software llamado DOCTOR-H. Esta actividad nació en octubre de 2007 gracias a la visita de Tetsuo Kubota, Gerente General de Servicio Técnico para Power Products & Marine de Japón, a quien se le manifestó la necesidad de presentar e instruir la nueva tecnología que incluyen los motores BF 75/90D VTEC.


Productos Copia

Una de las principales preocupaciones de la compañía es la venta de "productos copia" provenientes de China, los cuales no cuentan con ningún tipo de certificación, por lo cual no aseguran las potencias indicadas en las rotulaciones, los niveles de ruido señalados en sus manuales ni mucho menos cuentan con un servicio postventa, ya que muchas veces cambian de nombres y marcas en períodos cortos de tiempo.

La venta de estos productos ha sido inescrupulosa y produce confusión en el mercado. Los usuarios que han confiado en estas marcas finalmente se han sentido engañados al adquirir un producto desechable y el ahorro por el bajo precio de los productos copia se ha transformado en una falsa economía, ya que finalmente el tiempo que no puede utilizarse el producto debido a desperfectos, se traduce en un encarecimiento de la hora/hombre y en un menor nivel de producción, lo que deriva en un aumento de los costos del negocio. Mayor información en www.honda.cl

Enero 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.