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Andrés Colletti, Gerente de Exportaciones Alcoa Aluminio
“Queremos consolidar un negocio rentable, a través de productos distintos y de alto valor”

Definitivamente, el lanzamiento de la línea Invita marcó positivamente el año 2007 para Alcoa. La empresa está logrando posicionar este nuevo portafolio de productos más rápido de lo esperado, gracias a la gran acogida que la propuesta de perfiles de aluminio está teniendo en el mercado. Arquitectos, empresas constructoras e inmobiliarias, distribuidores e instaladores, tienen una buena impresión con su estilo vanguardista y la calidad de sus accesorios. Acerca de su estrategia, basada en productos de alto valor agregado, y de sus planes para este año, conversamos con el ejecutivo brasilero Andrés Colletti, Gerente de Exportaciones de Alcoa Aluminio S.A., recientemente de paso por Chile.

¿Cuáles fueron los logros más importantes del 2007?
Sin duda haber despertado un gran interés del mercado con nuestra nueva línea de perfiles de aluminio para ventanas y puertas: Invita. Esta nueva apuesta de Alcoa representa muy bien nuestro espíritu de empresa, porque el trabajo de nuestra compañía está enfocado en el desarrollo de productos de calidad, acompañados de un servicio de primer nivel.

¿Qué ventajas destacan de Invita?
La principal ventaja de esta línea es que está especialmente desarrollada para el mercado chileno. Fue ideada con los más altos estándares de calidad desde Brasil, pensando en las necesidades locales. Es una línea de perfiles modernos, altamente vanguardistas, que se complementa con un pool de accesorios de muy buena calidad. Rompe con los perfiles de ventanas clásicos, incorporando mucho diseño e innovaciones importantes, entre ellas, modelos de ventanas con persianas incorporadas.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado?
Ha sido verdaderamente fantástica. Sorprendente. Hemos tenido un feed-back muy positivo del mercado en general. Arquitectos, empresas constructoras e inmobiliarias, distribuidores e instaladores, nos han expresado su gusto por el estilo de la línea Invita, especialmente por sus acabados y la calidad de sus componentes. Creemos que este nivel de respuesta también tiene que ver con el trabajo que hacemos con nuestros distribuidores. Alcoa considera a los distribuidores como un brazo fundamental dentro de su modelo de negocios; porque a través de ellos satisfacemos las demandas de los clientes finales y garantizamos el cumplimiento de la normativa y las especificaciones de los organismos e instituciones que participan en el mercado de la construcción.

¿Eso les ha significado ya la participación en algunos proyectos?
Así es. De hecho, importantes proyectos que se llevarán a cabo durante este año ya están especificados con la línea Invita de Alcoa. La verdad es que desde un principio sabíamos de sus fortalezas y ventajas, por eso estábamos confiados en que tendría una buena recepción, pero no pensamos que fuera a ser tan rápida. Y es que la línea Invita tiene ventajas incluso para los instaladores, porque la matricería de nuestros perfiles de aluminio les permite una mayor productividad.

¿Cuáles son los planes de Alcoa para el 2008?
Mantener y fortalecer la posición que hemos alcanzado, a través de nuestras tradicionales y nuevas líneas de productos. Nuestra visión es consolidar un negocio rentable a través de productos distintos y de alto valor agregado, además de fortalecer nuestro canal de distribución, y focalizarnos al mismo tiempo en el entrenamiento y apoyo a los instaladores y arquitectos.

Enero 2008
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