Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673
blb.jpg (5770 bytes)
Ricardo Rego
BLB Industrias Metalúrgicas S.A.
Nuevos productos y diseños para seguir creciendo

Un positivo balance hace BLB respecto de su gestión comercial en el mercado chileno, dado que su oferta en tinas de baño y receptáculos de ducha de acero vitrificado experimentó una importante demanda.

Consciente de que hoy los clientes están cada vez más informados y que exigen calidad e innovación, la empresa cuenta con nuevos productos que potenciará durante el 2008, según comentó Ricardo Rego, su Export Manager.

¿Cómo fue el 2007 para BLB en el mercado chileno?
El 2007 fue un año de consolidación de nuestra cuota de mercado y de fortalecimiento de las relaciones con nuestros clientes. El mercado chileno es para nosotros muy importante, no sólo por su dimensión, sino que también porque estamos presentes en él hace muchos años.

En este contexto, durante el año recién pasado apostamos a reforzar la cooperación con nuestros clientes y las actividades de marketing de nuestros productos, con el desarrollo de nuevas propuestas y materiales promocionales.

¿Qué productos han tenido mayor demanda en Chile y cuáles son sus características?
Pensamos que en el mercado de Chile, por sus características y por su dimensión, no podemos hablar de una clara preferencia por una línea de productos. Naturalmente, cada cliente tiene sus necesidades y requisitos específicos encontrando en nuestra vasta gama los productos que mejor responden a sus solicitudes. En todo caso, la línea EUROPA, por sus múltiples atributos, atractivo diseño y stock en diversas dimensiones, sigue siendo uno de los productos más demandados de nuestro portafolio.

¿De qué manera velan por el tema del servicio al cliente?
El servicio es un tema fundamental para nosotros. En lo que respecta a la preventa, destaca la experiencia de nuestro equipo comercial y nuestros conocimientos profundos de las necesidades de nuestros clientes. En cuanto a la postventa, en tanto, apostamos fuertemente a satisfacer las necesidades de estos últimos, apoyándolos en la promoción de nuestro portafolio.

¿Cómo proyectan el 2008 en Chile? ¿Qué novedades tienen en materia de productos?
Creemos que el año de 2008 va a ser un año de crecimiento de BLB en el mercado. Estamos seguros de que en Chile mantendremos un fuerte ritmo de crecimiento acompañado por una gran maduración del mismo, lo que hará que cada vez más los productos de alta gama sean requeridos. Creemos que esta será una tendencia natural que ya hemos observado en otros mercados.

Dado que estamos convencidos de que el desarrollo y mejoramiento constante es fundamental para el suceso de una empresa, en BLB estamos constantemente introduciendo en nuestro mix las tendencias de design a nivel europeo y mundial. En el seguimiento de esa filosofía hemos desarrollado un nuevo producto que lanzamos en el mercado en el segundo semestre de 2007, el receptáculo SUPER SLIM, un producto acorde con las últimas tendencias del mercado en receptáculos de ducha, con una altura reducida, lo que hace que sea discreto en el baño pero al mismo tiempo muy atractivo.

Por otro lado, acabamos de presentar en el mercado mundial un nuevo producto: la tina DUO COMFORT, que tiene innumerables características innovadoras, como sus grandes dimensiones de 180x80 y sus líneas anatómicas que han sido estudiadas para proporcionar un máximo confort a los usuarios.

Enero 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.