Jueves 27 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.180,58       •      UTM=$54.442
vill1.jpg (5821 bytes)

Klaus Sösemann, Jefe de Negocios Línea Industrial
de Villalba Aceros.

vill3.gif (2255 bytes)
Tradición de calidad
y confianza

En un mercado competitivo y dominado por el precio, Villalba Aceros destaca por la calidad de su oferta en acero, reconocida por los clientes en más de seis décadas de historia. Gracias a una filosofía centrada en el desarrollo de soluciones de primer nivel, hoy está presente en proyectos emblemáticos, públicos y privados, que son la mayor prueba de su compromiso con la calidad.

Un completo portafolio

Una decena de productos forman parte de la oferta de Villalba Aceros: Paneles Trapezoidales, Arquitectónicos y Aislados, Placas Colaborantes, Planchas Acanaladas, Hojalatería, Revestimientos Laterales, Perfiles Galvanizados (su línea Galvacón), Barras de Fierro Laminado, Perfiles de Fierro Doblado y Planchas Lisas. A partir de ellos la empresa desarrolla soluciones integrales para el área de la construcción industrial, desarrollo habitacional y productos de distribución.

Este alto grado de especialización, ha llevado a la compañía a la creación permanente de nuevos productos. Dentro de ellos, el más reciente es la línea de Paneles Aislados, que nació en respuesta a la necesidad del mercado industrial de contar con un mejor control de temperatura en sus instalaciones. En tres variedades -Panel Aislado Pol Muro – Cielo, Pol PT-825 y Pol PT-40- están hechos a partir de dos láminas de acero rellenas de poliestireno, y según Klaus Sösemann, Jefe de Negocios Línea Industrial de Villalba Aceros, su sistema de unión longitudinal evita la formación de puentes térmicos, lo que lo convierte en un producto ideal para construcción de plantas de refrigeración, industrias procesadoras de alimentos, campamentos mineros e instalaciones de faenas.


Reconocidos por su calidad y servicio

vill2.jpg (9809 bytes)La calidad indiscutida de su materia prima, proveniente de Corea, y un sistema de producción garantizado por la norma de calidad ISO 9001, permiten a Villalba Aceros dar fe del mayor grado de durabilidad de sus productos y de su mejor comportamiento estructural con un nivel mínimo de exposición a la oxidación; características que, como indica Klaus Sösemann, los clientes valoran al momento de elegir.

Otra de sus ventajas es el servicio de posventa que entregan. Villalba Aceros cuenta con un área especializada en desarrollo de proyectos, a cargo de ingenieros y arquitectos que asesoran al cliente desde las etapas de especificación hasta la cubicación y puesta en marcha de las obras.

Ambas características -calidad y servicio- le han permitido liderar proyectos emblemáticos, como la construcción del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, una obra de gran envergadura en la que se utilizaron más de 18.000 m² de la Plancha PT-60, y que a tres años de haber sido inaugurada ha demostrado tener un óptimo comportamiento ante condiciones climáticas adversas. "Entre decenas de proyectos relevantes, también destaca el Centro de Distribución Paris, para el cual se requirieron 20.000 m² de Planchas PT-40 en distintos colores, otra innovación que hemos incorporado. Asimismo, recientemente se está terminando la construcción de una planta pesquera del Grupo Corpesca, que utilizó para su construcción más de 6.000 m² de Planchas Aisladas Villalba Aceros", afirma el ejecutivo.


En la ruta de la sustentabilidad

Junto con potenciar las características del acero como un material reciclable y 100% reutilizable, Villalba Aceros incorporó a su oferta de productos una solución de cubierta de acero solar, que consiste en la integración de un panel de acero con una lámina fotovoltaica flexible, generadora de energía eléctrica de manera limpia y sustentable, y que puede instalarse en cualquier tipo de proyecto tras gestionar la representación para América Latina de Unisolar, compañía norteamericana especialista en la fabricación de láminas solares y con gran prestigio a nivel mundial. Villalba, como proyecto piloto, está comenzando la instalación de esta línea de productos en su propia planta productiva de Cerrillos, lo que les permitirá generar un porcentaje importante de la energía que se utiliza en estas dependencias. "Somos una empresa que desde 1949 entrega calidad y confianza en acero, pero también queremos ser reconocidos por aportar al medioambiente, contribuyendo con sistemas de generación de energía sustentables, y por estar siempre en la línea de la innovación y la búsqueda de mejores soluciones", concluye Klaus Sösemann.

Marzo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.