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José Víctor Amenábar
SALFA
Calidad del producto, apoyo al cliente y experiencia en el mercado

El 2008 es un importante año para SALFA, ya que en febrero cumplió 70 años como distribuidor de maquinarias y camiones. Mientras el 2007 la compañía logró satisfactorios resultados en ventas de maquinarias, este año lo comenzó concretando relevantes negocios, lo que atribuye a la calidad de los productos de sus representadas John Deere, Hitachi, Hamm y Wirtgen, sumado a su excelente cobertura en materia de servicio técnico de maquinaria y repuestos a lo largo del país, entre otras variables. Precisamente, este es uno de los aspectos que SALFA ha privilegiado mediante la ampliación y apertura de nuevas sucursales, estrategia que replicará en el 2008, según adelanta José Víctor Amenábar, Jefe de Ventas Maquinaria de Construcción.

¿Cómo vislumbran el 2008?
Pensamos que en el 2008 habrá una disminución de entre 5% y 7% del mercado de maquinarias de construcción. Para SALFA, estimo que este año será similar al 2007. El año 2008 ha sido bueno y a la fecha tenemos unidades negociadas que nos permiten visualizar una buena participación de mercado y proyectar un buen primer semestre. En la segunda mitad del año, los resultados dependerán de lo que ocurra con la economía, pero si los commodities siguen fuertes y la minería continúa dinámica, creo que tendremos nuevamente un muy buen año en ventas.

¿Por qué cree que venderán un volumen similar de máquinas?
Porque SALFA tiene 70 años de experiencia en el mercado y es reconocida por los clientes como un proveedor serio, con un buen apoyo histórico a los productos que vendemos. A esto se suma que nuestras representadas ofrecen una amplia gama de maquinarias de construcción, con una calidad reconocida mundialmente. En el caso de la maquinaria John Deere, la representamos desde el 2002 y hemos estado creciendo en participación de mercado sostenidamente año tras año, superando las metas trazadas junto a la fábrica. Se agrega nuestra fuerza de ventas, servicio técnico y repuestos con personal profesional y altamente capacitado, y nuestra amplia cobertura geográfica, lo cual posibilita aspirar a una mayor participación de mercado en aquellos productos donde aún tenemos oportunidades de crecer.

¿Qué áreas de productos potenciarán este año?
El 2007 tuvimos una alta participación de mercado en motoniveladoras, posición que esperamos mantener en el 2008, al igual que en retroexcavadoras. Queremos seguir aumentando nuestra participación en excavadoras, cargadores, buldózer y camiones articulados, ya que contamos con productos de altísima calidad, prestigio, eficientes y que ofrecen una alta productividad y bajos costos de operación.

¿Cómo están reforzando su área de soporte del producto?
El 2007 abrimos nuevas sucursales de servicio y repuesto de maquinarias en Calama, Iquique, Copiapó y Coyhaique, que se suman a las que tenemos en Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción, Los Angeles, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. Este año ampliaremos los servicios técnicos en distintos puntos del país, con el fin de ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes. El parque de maquinarias que representamos ha aumentado bastante y es fundamental dar un completo y oportuno soporte en terreno y sucursales.

¿Cuáles son las fortalezas de estos servicios técnicos?
SALFA cuenta con mecánicos certificados para nuestras representadas en todo Chile, que conocen en profundidad las máquinas que representamos y las herramientas especiales para hacer reparaciones de éstas. Este profesionalismo nos permite hacer diagnósticos correctos y que nuestros clientes tengan una alta disponibilidad con nuestros equipos. Lo mismo ocurre en repuestos, donde contamos con gente certificada que brinda atención profesional, lo que junto con nuestra focalización en el mercado de la construcción y amplio stock de repuestos, permite entregar un servicio de primer nivel.

Marzo 2008
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