Viernes 24 de Enero de 2020       •      Dólar= $767,99      •      UF=$28.331,86       •      UTM=$49.673
ciam.jpg (4739 bytes)
Marco Vidal
CARLOS IBÁÑEZ
Arriendo de
Maquinarias (CIAM) Diversidad de soluciones en un solo lugar

Poniendo especial énfasis en la innovación, CIAM está presente hace más de 16 años en el mercado, destacando por la amplia gama de equipos que arrienda, todos de alta calidad, y por su personal altamente calificado, el cual es capacitado permanentemente para asesorar de manera eficiente a sus clientes. Conversamos con Marco Vidal, Subgerente Comercial, sobre el actual portafolio y fortalezas de esta empresa.

¿Cuáles son sus áreas de negocios?
La primera de ellas es la de Arriendo de Herramientas y Maquinarias, donde destacan rodillos compactadores autopropulsados, generadores desde 5,5 hasta 30 kVA, torres de iluminación, vibropisones diesel, placas compactadoras reversibles y vibradores de inmersión portátil.

También está nuestro Servicio de Movimiento de Tierra, que incluye una flota de miniexcavadoras Sunward elegidas cuidadosamente en el extranjero para brindar potencia y funcionalidad, lo que complementamos con operadores calificados y una muy buena disposición al cliente, asistencia en terreno eficiente y rápida, asesoría personalizada, servicio de transporte ágil y económico, y una segura puesta en ejecución en obra.

Luego está nuestro Servicio de Perforación y Corte de Hormigón, que comprende la perforación de losas, y muros de hormigón y el corte de superficies de asfalto y hormigón, que complementamos con personal capacitado, equipamiento y asesoría personalizada. Finalmente, está el área de Venta de Maquinarias, equipos nuevos y usados de probada calidad, utilidad y rendimiento.

¿Cuáles son sus ventajas competitivas?
Brindamos venta asesorada y personalizada para satisfacer a nuestros clientes. Ofrecemos equipos técnicamente siempre disponibles, sometidos periódicamente a una revisión técnica en la que se controlan sus principales componentes y se determina si es necesario sólo una mantención o bien, una reparación, utilizando repuestos originales.

Destaca también nuestra diversidad de soluciones para el arriendo, contando hoy con más de 70 familias de distintos equipos disponibles, que van desde herramientas y maquinarias comunes hasta las más escasas, como motosierras, pulidoras de hormigón con plato diamantado y vibradores de inmersión de combustión portátiles tipo mochilas, motosierras para hormigón y equipos airless, entre otros.

Tenemos un sistema de información en línea para conocer minuto a minuto el estado de todas nuestras sucursales y saber la disponibilidad de máquinas existente en cada una de ellas. Por último, proveemos equipos facilitadores del trabajo, buscando fórmulas que marquen una diferencia. Por ejemplo, colocamos en todos los generadores ruedas para evitar esfuerzo extra a los operadores y posibles daños a los equipos; y contamos con cortadoras de pavimento con estanques para asegurar siempre el abastecimiento de agua.

¿Qué cobertura poseen?
Nuestra casa matriz se ubica en Ñuñoa, a la que se suman sucursales en Colina, Las Condes y El Salto, además de Valparaíso. Pronto tendremos una nueva sucursal en Maipú. En este sentido, el objetivo es acercar cada vez más nuestras soluciones a las obras de nuestros clientes, quienes así no invierten tiempo y dinero en excesivos en largos trayectos.

¿Qué importancia asignan al reinventarse como empresa?
El mercado y sus necesidades van cambiando, obligándonos a estar permanentemente buscando nuevas tecnologías, en Chile y el extranjero que vayan de la mano con esos cambios y sean reales aportes al mercado nacional, cumpliendo con los estándares de calidad y de servicio exigidos. El 2007 incorporamos con éxito a nuestro circuito de arriendo placas compactadoras reversibles, generadores de hasta 30 kVA, miniexcavadoras, motosierras para hormigón, vibradores de hormigón portátiles y ventiladores extractores industriales, accediendo a nuevos mercados.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.