Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673
lanz.jpg (7672 bytes)
Felipe Kreis
LANS
PUTZMEISTER CHILE
Un verdadero especialista en equipos y tecnologías para la producción, transporte y bombeo de hormigón

De la mano de fabricantes de prestigio mundial, tecnología de última generación y un equipo humano altamente preparado, Lanz Putzmeister, empresa del Grupo Lanzco, ha logrado marcar pautas y positivas diferencias en el mercado, efectuando reales aportes al sector de la construcción, entre los que destacan un aumento del rendimiento en obra y una mayor seguridad y confort para los operadores. Hoy la compañía dispone de equipos y soluciones tecnológicas de punta a punta en lo que respecta a fabricación, transporte y bombeo del hormigón, lo que complementa con un servicio de primer nivel, lo cual le permitió tener un exitoso 2007 y proyectar un prometedor primer semestre para el 2008, según adelanta su Gerente Felipe Kreis.

¿En qué consiste su portafolio en torno al hormigón?
En el inicio de la cadena, donde se produce el material, ofrecemos plantas de hormigón de régimen forzado, cuya principal ventaja es que con la misma cantidad de cemento permiten obtener un hormigón de mejor calidad. Luego, contamos con camiones mixer cuya betonera es fabricada con acero sueco altamente resistente a la abrasión y más delgado, lo que se traduce en una unidad de transporte que pesa menos y que puede llevar más hormigón en cada viaje.

En cuanto a la colocación de hormigón, tenemos plumas distribuidoras de accionamiento mecánico e hidráulico y equipos para shotcrete de vía húmeda que mejoran la velocidad de colocación del hormigón y las condiciones ambientales dentro de los túneles.

También comercializamos productos complementarios, como un kit que simplifica la operación de llenar el moldaje de los muros de una obra; fibras de polipropileno y de acero que mejoran el comportamiento del hormigón y reemplazan algunas enfierraduras menores (mallas de reforzamiento) permitiendo construir más rápido; y equipos de limpieza de alta presión, entre otros.

¿Por qué las bombas de hormigón son uno de sus productos estrella?
Porque reflejan de muy buena manera el espíritu de Lanz Putzmeister en lo que a innovación tecnológica se refiere. Estos equipos son de última generación y han ido sobrepasando sus propios récords de distancia vertical u horizontal de bombeo. Hasta hace un tiempo el récord era de 532 m de altura (bombeo vertical) hoy ya lograron los 600 m en Dubai. Su gran aporte dice relación con un mayor rendimiento y seguridad y confort para el operador. A modo de ejemplo, las bombas cuentan con un control de fácil acceso y con un sistema "One Touch", que simplifican considerablemente su manejo.

Adicionalmente, tenemos una línea de bombas de mortero, que mecanizan la aplicación de estucos y yesos en obra, elevando la velocidad de colocación.

Una de las obras de renombre es Costanera Center. ¿Tienen bombas de hormigón instaladas en esta obra?
A través de uno de nuestros clientes, tenemos al menos cuatro bombas, dos de las cuales corresponden al modelo BSA 2110, que es uno de los más potentes existentes en la actualidad y que permite llegar hasta los 300 m de altura. Además, tenemos cuatro plumas distribuidoras accionadas hidráulicamente y 3 Km de tuberías para la distribución del hormigón dentro de la obra.

¿Qué beneficios logran sus clientes con su propuesta?
Elevan el rendimiento en obra, dada la calidad y alta tecnología de los equipos, lo que rentabiliza sus negocios. También se incrementan los estándares de seguridad y confort del operador y las empresas encuentran en un solo proveedor especializado, todas las soluciones requeridas en torno al hormigón, lo cual deriva en una mayor eficiencia. A ello se suma nuestro servicio técnico altamente calificado y entrenado en fábrica, que brinda un completo soporte a nuestros clientes. Todo ello hizo posible que el 2007 fuera espectacular comercialmente y que miremos el 2008 con gran optimismo, augurando un buen primer semestre de este nuevo año, en atención a los negocios que ya están andando y los que estamos por concretar.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.