Viernes 24 de Enero de 2020       •      Dólar= $767,99      •      UF=$28.331,86       •      UTM=$49.673
samsung.jpg (6179 bytes)
Yuri Zaninovic
SAMSUNG ELECTRONICS
La arremetida de una gran marca en aire acondicionado industrial

Durante el 2007 Samsung Electronics Chile preparó silenciosa y exhaustivamente el relanzamiento de sus sistemas de aire acondicionado industrial Digital Variable Multi (DVM), incorporando los últimos adelantos en refrigerante variable, soluciones de administración para los equipos y alternativas de diseño. Sobre el sello de su oferta y las ventajas de sus soluciones, conversamos con Yuri Zaninovic, Subgerente del Area de Digital Appliances de Samsung Electronics.

¿Cómo ha crecido el mercado de aire acondicionado industrial?
Creo que más que vivir un crecimiento inusitado, el mercado está incorporando nuevas tecnologías en desmedro de las más antiguas; especialmente los productos de refrigerante variable han tomado relevancia. Si hace cuatro años sólo representaban US$300 mil en las importaciones, este año llegarán a más de US$5 millones, participando de grandes proyectos inmobiliarios. Para nosotros, se trata de un horizonte de negocios relevante, por eso durante el año pasado trabajamos para presentar en el 2008 una oferta robusta y conquistar el exigente mercado de aire acondicionado industrial a nivel local.

El mercado de refrigerante variable despegó de la mano de la tecnología de Heat Recovery, una característica que hemos incorporado a nuestros sistemas DVM y que permite operar simultáneamente frío o calor, para definir distintos niveles de temperatura en cada habitación dentro de un espacio o edificio. Esto que suena simple no siempre es posible, dado que muchas veces los usuarios se ven obligados a setear modo frío o calor por sectores.

¿De qué manera ha evolucionado este mercado?
En un principio los clientes fueron universidades e instituciones de salud, que a pesar de tener una inversión inicial mayor, preferían este tipo de producto debido a que en el tiempo generan un mayor ahorro energético y por tanto en sus costos. Luego, se extendió a todo tipo de clientes, gracias a la versatilidad y ventajas comparativas con sistemas anteriores; equiparándose en potencia, pero con mayor eficiencia. En nuestro caso, la novedad es que nuestra tercera generación de equipos DVM PLUS III permite alcanzar hasta los 64 HP con unidades externas modulares, ahorrando costos de instalación por cañerías y espacio físico.

¿Cuáles son sus ventajas?
Se trata de equipos con un nivel de inversión inicial más alto, pero que en el largo plazo son mucho más eficientes, gracias a sus costos operacionales considerablemente más bajos. En el caso de Samsung Electronics, los equipos de refrigerante variable corresponden a la línea Digital Variable Multi, DVM; equipos que están dentro de la tendencia de Green Management establecida por la compañía, con un marcado espíritu ecológico.

En cuanto a su instalación, los DVM tienen la ventaja de poder implementarse en distintos pisos dentro de un edificio, pudiéndose dejar libres las plantas bajas (utilizadas por los equipos de aire acondicionado menos modernos). Asimismo, ocupan ductos menores, lo que significa un ahorro importante en superficie utilizada por los equipos; y ofrecen múltiples diseños, además de cañerías más extensas en relación al promedio del mercado, lo que para edificios de gran altura resulta una ventaja muy importante.

¿Qué característica destaca de los sistemas DVM?
Además de la calidad y confiabilidad de los equipos, destacan los Sistemas de Control, que son fáciles de usar, simples y amigables para el usuario. No sólo controlan, sino que también monitorean, administran y mantienen toda la información del aire acondicionado. Nuestras aplicaciones permiten manejar más de 4.096 unidades internas individuales y 256 grupos de unidades internas simultáneamente, algo que el mercado valora hoy enormemente y que nos está dando una gran ventaja.

Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.